Mercado Libre Publicidad: un contendiente al duopolio en Internet

15 de octubre de 2019 - Ana Pere Vignau

 


Mercado Libre Publicidad es la unidad de negocios dentro de la compañía número 1 de tecnología y pagos en la región que ofrece soluciones de publicidad para marcas, agencias y vendedores con el objetivo de potenciarlos dentro del sitio.

Con más de 29 millones de usuarios únicos en Argentina, Mercado Libre es el marketplace líder en la región, pues recibe la visita de 1 de cada 2 usuarios que navegan en Internet. Esta masividad es uno de los diferenciales que caracterizan a Mercado Libre Publicidad.

Además, ese volumen de usuarios tiene una particularidad: tienen un mindset de compra definido. Este es uno de los puntos en los cuales se destaca y diferencia de cualquier otro medio, buscador o red social, que actualmente concentran el mayor caudal de avisos en la web. El consumidor se encuentra en un contexto dispuesto a escuchar marcas en un entorno donde su experiencia es lo primero que se cuida. “Cinco de cada diez top búsquedas que se realizan en Mercado Libre no corresponden a marcas. En ese sentido, hay una gran oportunidad para que trabajen en su posicionamiento dentro del sitio donde el usuario ingresa con un mindset definido”, señala Juan Lavista, director de Marketing de Mercado Libre Publicidad.

Las flamantes oficinas de Mercado Libre en el barrio de Saavedra.

Dentro de Mercado Libre Publicidad, las marcas también tienen la posibilidad de llegar al usuario en todas las etapas del Consumer Journey. Según un estudio declarativo realizado por GFK, Mercado Libre es el buscador de productos N°1 de Argentina, donde los usuarios se encuentran en una etapa de búsqueda y de descubrimiento de marcas y productos. En este contexto, las marcas tienen la posibilidad de generar nuevos usuarios, calificados, que les permitan lograr la adopción que necesitan para cumplir con su objetivo de adquisición.

Por último, Mercado Libre Publicidad también se diferencia como medio por la información que dispone e insights que puede ofrecer a través del análisis del comportamiento real del consumidor. “Nuestra propuesta de valor está en la calidad de nuestras audiencias y en la profundidad de la data. A diferencia de cualquier otro medio, tenemos la información de compra de nuestros usuarios. Acceder a esto nos da una ventaja única que las marcas deben aprovechar para llegar a la audiencia objetivo, en el momento correcto y en el contexto ideal”, concluye Lavista.

bookmark icon