Macri responsabilizó al kirchnerismo de las turbulencias económicas y confirmó que buscará la victoria en octubre

12 de agosto de 2019 - Forbes Argentina

 


En conferencia junto a Miguel Pichetto, afirmó que no evalúa cambios en el Gabinete ni medidas concretas para paliar la crisis. «No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana», dijo y aseguró que «el mundo ve (al kirchnerismo) como el fin de la Argentina». Apeló a la volatilidad del voto y a los ausentes en la PASO para revertir sus chances en octubre.

El presidente Macri afirmó esta tarde que la disparada del dólar y el desplome de los activos argentinos de esta mañana son «una muestra» de lo que ocurriría en caso de que la fórmula Fernández-Fernández sostuviera su apoyo en octubre. «Hay gente que no va a dejar su dinero en el país», agregó, y le reclamó al kirchnerismo «que actúe con responsabilidad». «El kirchnerismo ya gobernó, tiene que hacer un esfuerzo para demostrar que no van a hacer lo mismo», dijo. Por otro lado, descartó cambios en el calendario electoral.

Macri negó que esté evaluando cambios en el Gabinete o medidas concretas para paliar la crisis, pero se mostró confiado en poder revertir en octubre los resultados de las PASO: «Mucha gente todavía no fue a votar. Octubre es nuevamente una gran oportunidad. Vivimos en un mundo donde la gente vota de una manera un día y al día siguiente de otro». A su lado, el candidato a vicepresidente, sugirió que «la gente analice los efectos de ese voto», y que el resultado de la PASO, «si bien aparece a priori muy difícil de acortar, la gente tiene que entender el sentido del voto útil. Hay mucha gente que se quedó en la casa y otra que votó a opciones afines con el Gobierno».

bookmark icon