Forbes Argentina
Yanina Carbonell
Liderazgo

Yanina Carbonell, de Altitude Logistics Group: “Las mujeres tenemos que empoderarnos e ir por lo nuestro”

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Socia gerente y cofundadora de Altitude Logistics Group, asegura que el empoderamiento es un pilar fundamental para el crecimiento de las mujeres.

25 Octubre de 2021 10.30

Desde hace más de siete años, Yanina Carbonell lidera Altitude Logistics Group. Su desarrollo y basta experiencia en el área del comercio internacional le permitió ser una pieza clave para el crecimiento de la compañía que se posiciona entre los principales forwarders.

Carbonell asegura que las experiencias pasadas son el puntapié para entender cómo se forma un líder y fomentar una cultura organizacional diversa. “Viví esa época en la que no se trataba bien a la mujer en el trabajo. Cuando fundé mi empresa, sabía qué era lo que no quería que sucediera. Fue fundamental rodearme de gente que me nutra, escuchar sus experiencias y llevarlas a mi campo y ver qué es lo que podía hacer con esa información, destaca Carbonell. 

La empresaria cuenta que siempre le gustó tener las riendas de su carrera, y tener su propia empresa era el objetivo. Pero eso es también un desafío y una responsabilidad.

“Como yo estuve y pasé por todos los puestos en mi empresa, ya sé cómo es. Entonces trato de empatizar desde ese lado y tratar de que ese proyecto lo tomen como propio, para que vayamos todos juntos con el mismo horizonte”, destaca. En este sentido, la emprendedora cree que las mujeres tienen que salir de la posición de espera, para ir a buscar lo que quieren.

“En la empresa, en la nómina hay más mujeres que hombres, y tenemos un equipo en el que tiramos todos para el mismo lado”, destaca.

Además de su tiempo destinado al liderazgo de Altitude, Carbonell decidió crear un showroom de decoración llamada Haras Home plasmando su buen gusto por el diseño de interiores.

Mira también

Mira también

loading next article