Las redadas antipiratería logran diezmar los puestos callejeros en la Ciudad

12 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



La baja de más del 40% interanual durante noviembre se contrapone a lo que sucedió en el Gran Buenos Aires, donde se registró una suba. Indumentaria y gastronomía, entre los productos más comercializados.

La cantidad de puestos ilegales en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en noviembre los 384 puntos de venta, con una baja de 46,9% interanual, mientras que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se registraron subas.

Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

La situación registrada en noviembre representó una baja de 44,2% en relación a la medición de octubre pasado y un retroceso de 46,9% en relación a noviembre de 2018.

El informe explicó que esta abrupta baja se debió a la presencia de operativos policiales en la zona de Once que afectó a la avenida Corrientes, en donde se detectaron 24 puestos frente a los 85 del mes previo y en la avenida Pueyrredón donde se relevaron 10 puestos ante los 174 de octubre.

De acuerdo a la CAC, las diez cuadras más afectadas contuvieron a 72,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron 33,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que «controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de la actividad ilegal».

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Perú al 100, donde se relevaron los 26 puestos, con una participación de 24,2% en el total detectado en avenidas y calles, y el segundo lugar fue para avenida Rivadavia al 7400, con 18 puestos.

Puntos estratégicos de venta en el Gran Buenos Aires

El rubro más comercializado fue alimentos y bebidas, que abarcó 36%, seguido por Indumentaria y calzado con 26,5% del total, en tanto que se advirtió una baja en los casos de piratería de 60,3% interanual, al detectarse un total de 107 casos.

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 244 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, 7,9% más respecto al mes anterior.

En el mismo lapso, se detectaron 102 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo, una suba 32,5% respecto al relevamiento hecho en las mismas calles durante el año anterior.

Por último, en las áreas relevadas de Moreno se observó un alza de 18,2% en la comparación interanual, mientras que en Florencio Varela hubo un alza de 8,2%, también en el mismo período.

bookmark icon