Insumo básico: el mayor fabricante de preservativos del mundo advierte que habrá escasez

2 de abril de 2020 - Forbes Digital

 



Con la demanda global creciendo a “doble dígito”, la compañía malaya Karex afirmó que sus insumos están afectados en un 50% y sus fábricas tienen al personal en cuarentena.

Delhi Cab Drivers Are Carrying Condoms Based on a Bizarre Rumour ...

La compañía Karex Bhd es la encargada de producir el 20% de los condones que se utilizan a nivel mundial. Actualmente, la empresa con sede en Malasia informó que retomaron las actividades en sus fábricas luego de una semana de parate. Sin embargo, por disposición gubernamental, sólo cuenta con la mitad de la fuerza laboral en pos de cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Los suministros de la empresa han caído casi un 50% desde el comienzo del covid-19. Desde la compañía explican que esto se debe a que el producto se fabrica principalmente en China e India, países que se han visto muy afectados por la pandemia.

En contraposición a lo que sucede con la oferta, la demanda de condones está creciendo a «dos dígitos”. Goh Miah Kiat, director ejecutivo del grupo Karex, apuntó que “muchas personas acuden al condón para evitar tener hijos en un ambiente de futuro incierto”.

Karex, productor de marcas como Durex y Durian, fabrica más de 5 mil millones condones al año y los exporta a más de 140 países. Otro desafío para la disponibilidad del producto es el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos. El directivo del grupo advirtió que los condones también podrían llegar a ser mucho más caros.

«Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores sólo llegan la mitad del tiempo, por lo que generalmente podría llevar a un aumento de costos», sostuvo el director.

Según Statista, la industria global de los condones mueve US$ 10.200 millones. Según Planned Parenthood, en Estados Unidos se venden 450 millones de preservativos al año, un promedio de 1,2 por habitante. Según datos del mercado, el promedio es más alto en Argentina, donde se habrían vendido 150 millones de preservativos en 2017.

 

 

bookmark icon