Histórico rebote del Dow Jones: 24% en tres días, la suba más alta desde 1930

26 de marzo de 2020 - Forbes US

 



Los mercados se aceleraron en su tercer día consecutivo de ganancias después de la aprobación en el Senado del paquete de estímulo de $ 2 billones. A pesar de conocerse hoy un número récord para el desempleo en Estados Unidos, Wall Street empieza a recuperarse.

El Dow Jones Industrial Average ganó un 6,3% (más de 1.300 puntos), mientras que el S&P 500 subió un 6,3% y el Nasdaq Composite ganó un 5,3%.

El Dow lleva un aumento del 24% en los últimos tres días: la mejor corrida de acciones desde la década de 1930.

Mientras tanto, las solicitudes semanales por desempleo aumentaron a la asombrosa cifra de 3.28 millones esta semana, 3 millones más que la semana pasada y más del cuádruple del récord semanal anterior de 695,000 en 1982.

El índice de volatilidad VIX registró 62.46, significativamente por debajo de su máximo histórico de 82.69 la semana pasada, pero aún lejos de los niveles previos al virus de entre 15 y 30. El mercado recién empieza a recuperarse de caídas que no se habían visto desde la crisis financiera de 2008.

La clave de esta recuperación de un paquete de estímulo económico masivo de $ 2 billones aprobado en el Senado el miércoles por la noche después de seis días de negociaciones. Además de la financiación para el Gobierno, la legislación otorgaría préstamos de emergencia para pequeñas empresas, enviaría cheques directamente a los ciudadanos y apoyaría a hospitales y trabajadores médicos con poco equipo. También proporciona un suplemento federal a los pagos estatales del seguro de desempleo. 

El proyecto también incluye medidas de rescate para industrias afectadas por la desaceleración; American Airlines ganó un 2%, y la compañía de líneas de cruceros Carnival vio que sus acciones aumentaron más del 15% hoy a pesar de que muchas compañías de cruceros pueden no ser rescatadas.

bookmark icon