Gran Bretaña aprueba la red 5G de Huawei: ¿golpe a Estados Unidos?

28 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



Pese al lobby norteamericano, las autoridades británicas le dieron su visto bueno al proyecto de la compañía china para desarrollar la próxima generación de redes celulares.  

El Reino Unido aseguró que Huawei no tendrá prohibido usar su red 5G, lo cual significa una derrota para la campaña de Estados Unidos en contra de la compañía asiática.

Según publicó el New York Times, el gobierno de Donald Trump sostuvo que Huawei posee estrechos vínculos con el Partido Comunista de China, lo cual representa una amenaza para la seguridad. No obstante, las autoridades británicas han hecho el anuncio de permitirle al coloso oriental conectarse -de manera parcial- a la red de próxima generación que está por construirse. 

En los últimos meses, se ha intensificado una batalla por la supremacía tecnológica entre China y Estados Unidos, por lo que la decisión de Gran Bretaña puede significar un duro golpe para los norteamericanos, debido a que los británicos son considerados como unos fuertes aliados estratégicos en prácticamente todos los ámbitos.

Esta batalla entre chinos y estadounidenses ha sido considerada como una Guerra Frías tecnológica, debido a que los americanos han realizado amenazas para que Huawei no pueda operar en sus países. Sin embargo, China suele intimidar a sus socios comerciales con sanciones económicas.

 

 

bookmark icon