Fiat-Chrysler se asocia a la principal ensambladora de iPhone para producir autos eléctricos

17 de enero de 2020 - Forbes Digital

 



El gigante taiwanés Foxconn sería el socio de la automotriz para ingresar de lleno en el futuro de la movilidad. China, que hoy concentra casi la mitad de los EV (Electric Vehicles) del mundo, se propuso que para 2035, el 60% de los autos sean eléctricos.

La automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler y la matriz de Foxconn, montador del iPhone tienen la idea de crear una compañía en conjunto para el desarrollo de vehículos eléctricos y con conexión a Internet.

En la vanguardia del desarrollo tecnológico en el mundo automotriz, Fiat Chrysler (FCA) confirmó este viernes que está en conversaciones con Hon Hai sobre la potencial creación de una empresa conjunta a partes iguales para desarrollar y producir una nueva generación de vehículos eléctricos con batería en China y sumarse al negocio IoV, o “Internet de los Vehículos”.

El mercado chino, el principal apuntado

La automotriz ítalo-estadounidense busca recuperar terreno perdido en el sector de vehículos eléctricos y lanzará su primer modelo este año, el compacto 500. El comunicado de FCA se conoció después de que Hon Hai de Taiwán –matriz de Foxconn, la compañía china que ensambla los teléfonos iPhone de Apple– anunció la potencial empresa conjunta en otro comunicado.

Desde FCA aseguraron que la cooperación propuesta con Hon Hai se concentra inicialmente en el mercado chino. “Permitirá a las partes unir las capacidades de dos líderes globales en el espectro de diseño, ingeniería y manufactura de automóviles y tecnología de software móvil para concentrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería”, sostuvieron.

FCA dijo que estaba en el proceso de firmar un acuerdo preliminar con Hon Hai, buscando alcanzar un pacto final vinculante en los próximos meses. Sin embargo, agregó que no hay garantías de que se alcance un acuerdo final vinculante ni de que se complete en ese marco de tiempo.

 

bookmark icon