Felipe Solá sobre la gira europea: “Vimos un ánimo muy fuerte de ayudar a Argentina”

7 de febrero de 2020 - Forbes Digital

 



El canciller argentino habló con la prensa en su regreso al país luego de la visita oficial de Alberto Fernández a Europa. «Se entendió la situación de parálisis que atraviesa la economía del país», afirmó.  

El canciller Felipe Solá aseveró hoy que, durante la gira por Europa en la que el presidente Alberto Fernández se reunió con cinco jefes de Estado, se vio «un ánimo muy fuerte de ayudar a la Argentina» en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
 
En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a donde arribó esta mañana junto al jefe de Estado, Solá dijo: «Quiero resaltar que vimos un ánimo muy fuerte de ayudar a Argentina» en el proceso de renegociación. 
 
«Buscábamos una confianza respecto de las intenciones del gobierno argentino», sostuvo el funcionario, quien aseguró que durante la gira en Europa «se entendió la situación de parálisis que atraviesa la economía del país». 
 
Por otro lado, el canciller también celebró que «haya sido bien recibido (el flamante embajador en Estados Unidos Jorge) Argüello», a quien el presidente de ese país Donald Trump le transmitió el apoyo a Fernández.

Resultado de imagen de Felipe Solá sobre la gira europea: “Vimos un ánimo muy fuerte de ayudar a Argentina”}
 
Consultado sobre el encuentro que mantuvieron el papa Francisco, el ministro de Economía Martín Guzmán y la directora del FMI Kristalina Georgieva en el Vaticano, Solá dijo que el pontífice «siempre estuvo muy preocupado por las cuestiones de la deuda externa y la fuga de divisa, y de la relación que hay entre ambas cosas», 
 
«La actitud del Papa es a favor de los trabajadores, los que buscan trabajo y los que menos tienen», aseveró el canciller, quien aseguró que durante la reunión que mantuvo Fernández con Francisco «no» se habló del proyecto que enviará el gobierno para legalizar la práctica del aborto. 
 
«Sí lo comentó el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, a quien le explicamos, pero no se metieron en el conflicto para nada», aseguró Solá.

bookmark icon