Facebook invierte US$ 100 millones en 30.000 pymes para enfrentar la recesión por coronavirus

20 de marzo de 2020 - Forbes Digital

 



“Cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas”, expresó en el comunicado Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de la compañía.

Facebook anunció una inversión de $100 millones de dólares a distribuirse entre 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países en donde Facebook está presente, incluyendo Latinoamérica.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la compañía para apoyar a los pequeños negocios, principalmente en un momento de incertidumbre económica producto del impacto causado por el coronavirus (Covid-19). Esta acción tiene como objetivo crear condiciones y soluciones efectivas para que los propietarios de pymes tengan las herramientas necesarias para enfrentar este complejo período.

En un comunicado, la Directora Operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, expresó:

Resultado de imagen para Directora Operativa de Facebook, Sheryl Sandberg

«Conforme el brote de COVID-19 escala, nuestro foco ha sido mantener a las personas a salvo e informadas, acercando información precisa, brindando apoyo a expertos de salud en todo  el mundo y combatiendo la desinformación. Nuestros pensamientos, como los de todos, están con nuestros seres queridos, comunidades y con todos los afectados en el mundo.

En las últimas semanas, hemos visto ejemplos inspiradores de personas y grupos que se ayudan mutuamente. La gente en todo el mundo está dando un paso adelante, a la altura del enorme desafío que afrontamos. Queremos hacer nuestra parte también. Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan, responsablemente, en casa. Cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados.

Hemos conversado con pequeñas empresas para comprender cómo podemos ayudarles. Hemos escuchado fuerte y claro que el apoyo financiero podría permitirles mantener las luces encendidas y pagar a las personas que no pueden venir a trabajar. Es por eso que hoy estoy anunciando que Facebook está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países donde nuestros empleados viven y trabajan.

Ese es solo el comienzo. También queremos facilitar que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda y reciban capacitación y apoyo de nuestros equipos. Hemos hecho que nuestro Business Hub [Facebook.com/resource] —un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud— esté disponible para todos. Además, estamos creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante.

Queremos hacer más. Los equipos de nuestra empresa trabajan todos los días para ayudar a las empresas. Estamos buscando formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales, y tendremos más para compartir en las próximas semanas, y estamos encontrando más formas de ayudar a las personas a conectarse y aprender a usar herramientas de  tecnología a través de Blueprint, nuestro programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito.

Pase lo que pase, trabajaremos para ayudar a las empresas a atravesar esta tormenta. Por favor, manténgase a salvo y cuiden a quienes los rodean».

bookmark icon