Enojado por la devaluación, Trump volvió a imponer aranceles al acero argentino

2 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



La «buena nueva» no tan buena.  Donald Trump, contra Brasil y Argentina: vuelven los aranceles al acero y aluminio, anunció en Twitter. Además, apuntó contra las «ventajas económicas» de la devaluación.

El presidente norteamericano eligió su cuenta de Twitter como instrumento para comunicar la decisión de reestablecer los aranceles -sobre todo- al acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina. De esta manera, dio la «buena nueva» a primeras horas de este martes.

Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el Acero y Aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países”, indicó Trump en un tuit.

 

Por otro lado, Donald Trump advirtió a la Reserva Federal sobre la necesidad de evitar que los países accedan a ciertas «ventajas económicas» producto de la devaluación de sus monedas.

En este sentido, insistió que “la Reserva Federal debería actuar de forma que los países -que son muchos- no se aprovechen más de la fortaleza de nuestro dólar”, a través del perfil de su red social. “¡Bajen las tasas y alivien – Fed!”, señaló.

 No es la primera vez que el mandatario estadounidense ha instado a la Fed a que recorte las tasas de interés por debajo de cero, argumentando que los tipos negativos en Europa y otras partes dan a esos países una ventaja competitiva.

Sin embargo, las autoridades de la Fed se han mostrado reacias a adoptar medidas poco ortodoxas que ya han sido probadas por otros bancos centrales. El comité de política de la Fed celebrará su próxima reunión los días 10 y 11 de diciembre.

 

bookmark icon