El tour con degustación de chocolate más caro del mundo sale US$ 25.000

13 de febrero de 2020 - Forbes Argentina

 



¿Cuánto vale un viaje para ir a probar el chocolate más caro del mundo? Bueno, una expedición de lujo con Brown + Hudson por siete noches al corazón de Ecuador, donde se consumió por primera vez cacao hace más de 5.300 años, cuesta solo US$ 25.968.

La agencia de viajes personalizados se asoció a To’ak, el chocolate más buscado del mundo, hecho con los granos de cacao más raros, los Heirloom, para armar un viaje exclusivo por los remotos bosques nubosos de los Andes para ver ese mundo mágico desde adentro.

To’ak usa cacao de la variedad Nacional, codiciada por su aroma floral y su perfil gustativo complejo. A fines del siglo XX, la Nacional estuvo al borde de extinguirse; To’ak plantó 180 plantas de semillero en un “banco genético” dentro de una reserva forestal protegida para garantizar que esa variedad histórica sobreviviera. En tres años, esos cacaoteros producirán suficientes gajos para reproducir más de 5.000 árboles de la variedad Nacional con 100% de pureza por año.

“Durante mucho tiempo, creímos que conocíamos la historia del chocolate”, afirma el cofundador de To’ak, Carl Schweizer, “pero no era así. Esta es una oportunidad única para explorar esta etapa desconocida con nosotros”.

La excursión, cuyo muy adecuado nombre es “Heart of Darkness: The Untold Story of Chocolate,” [El corazón de las tinieblas: la historia no contada del chocolate], cuenta con cosas como:

  • Una sesión matutina de búsqueda y una clase maestra de cocina con Rodrigo Pacheco, del programa de Netflix “Todo el mundo a la mesa” y una visita al mercado y otra clase maestra de cocina con el prestigioso chef ecuatoriano Carlos Gallardo.
  • Acceso exclusivo a la plantación de cacao de To’ak y a la Reserva Ecológica Jama-Coaque, incluyendo un tour privado con otro cofundador de To’ak, Jerry Toth.
  • Alojamiento en algunos de los hoteles más lujosos de Ecuador, como el elegante Illa Experience, la espectacular cabaña forestal Casa Simpson y el resort frente al mar más exclusivo,  Las Tanusas.
  • Descubrir el yacimiento arqueológico donde se identificaron los orígenes del cacao y presenciar los trabajos de preservación que se están realizando para proteger el futuro de esa valiosa variedad de cacao.
  • Vuelos por jets privados especiales de Quito a Loja y de Loja a Manta.
  • “En To’ak, nos apasiona mucho más que hacer chocolate de alta calidad”, afirma el CEO James Le Compte. “Nos importa mucho preservar el raro cacaotero Nacional, y por primera vez en la historia, invitaremos al mundo a formar parte de nuestro legado viendo nuestras iniciativas de preservación con sus propios ojos y explorando la profundidad cultural y culinaria del chocolate”.
  • Este viaje íntimo se realiza del 22 al 29 de junio y tiene un límite máximo estricto de 12 personas. Las reservas cierran el viernes 12 de abril. Visitá ahora el sitio web de la empresa y no te olvides de llevar pantalones con elástico.

Por Lois Alter Mark

 

bookmark icon