Forbes Argentina
25072017-7
Negocios
Share

11 Diciembre de 2019 14.57

Según el Presupuesto y Plan de Acción de la compañía aprobado por el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, la empresa estatal registrará este año un superávit económico neto de $ 89,5 millones, tras concretar inversiones por $192,1 millones.  

"El nivel de venta estimado y las transferencias aprobadas por el Tesoro Nacional (por $ 80 millones) alcanzarían a cubrir el nivel de gastos proyectado para el año corriente”, indicó la resolución 863 de la cartera publicada en el Boletín Oficial.

Según la norma, Tandanor “continuará con el compromiso puesto en la actualización y renovación de las maquinarias, herramientas e infraestructura”, a fin de adecuar “las nuevas incorporaciones a las nuevas tecnologías en vigencia”.

La empresa prosiguió asimismo “con las inversiones necesarias tendientes a dar paulatinamente cumplimiento a las normas referidas al medio ambiente, de manera de integrar la actividad del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) con el entorno en el cual desarrolla sus actividades”, agregó la resolución.

En este sentido, se contempló “la recuperación de operatividad a su plena capacidad de la plataforma elevadora Syncrolift, adquisión de maquinarias y herramientas de bienes de capital para mejorar la eficiencia, seguridad y modernización del trabajo”.

Tales inversiones se respaldan en un piso de ventas para este año estimado en $1.218 millones, entre reparaciones de buques de armadores privados y buques del Estado Nacional. 

“Considerando las modificaciones de las actividades operativas para el período en cuestión, la dotación de recursos humanos cuenta con un plantel de 459 personas que irá disminuyendo progresivamente hasta alcanzar un nivel de 430 trabajadores en función de disminuciones voluntarias y retiros por jubilación”, concluyó la resolución.

loading next article
10