El Gobierno convocó a empresas alimenticias para que participen en licitaciones del Estado

22 de mayo de 2020 - Forbes Digital

 



Del encuentro encabezado por Matías Kulfas participaron cerca de 30 empresas, entre las que se contaron Mastellone, Nestlé, Morixe, Adecoagro, Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Arcor.

El Gobierno nacional convocó a las empresas alimenticias a que participen en las licitaciones de compras de alimentos que llevan adelante dependencias públicas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población vulnerable en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo sostuvo que la convocatoria apunta a “garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, que se incrementó a partir de la emergencia por la pandemia, a precios inferiores a los máximos y con diversidad de proveedores y la participación directa de los productores de alimentos”.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó: “Queremos fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social y para eso los invitamos para contar con su colaboración en las licitaciones. Queremos simplificar la operatoria y acortar los plazos de pago, que es un pedido razonable que nos hicieron las empresas del sector”.

Por la pandemia, 3 millones más de personas necesitan asistencia alimentaria

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “desde el Ministerio tenemos 5 líneas de asistencia alimentaria. La compra y distribución de alimentos es una de las más importantes y es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”.

Asimismo, aseguraron que el Banco Nación puso a disposición de las empresas, instrumentos financieros para capital de trabajo para que puedan abastecer la demanda del Estado.

El comunicado fue dado a conocer luego de una reunión que se realizó esta tarde en la cartera productiva, en la que participaron además de los ministros Kulfas y Arroyo- la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

bookmark icon