Forbes Argentina
krishnaibm
Innovacion
Share

08 Mayo de 2020 19.26

En #Think2020, el evento digital sobre tecnología más grande del mundo, el nuevo CEO mundial de IBM, Arvind Krishna compartió su visión para el futuro de la tecnología empresarial en una era de transformación digital. Tiempo de crisis, pero también de oportunidades, las nuevas plataformas brindan flexibilidad, velocidad, confiabilidad e innovación a las empresas.

Mientras el mundo se enfrenta al desafío de la pandemia del COVID-19, IBM está aprovechando su legado de innovación”. El mensaje de Arvind Krishna en el inicio de #Think2020 fue claro: la pandemia marca un antes y un después, y por eso las tecnologías que desarrolla IBM no solo “pueden ayudar a la comunidad mundial a navegar esta crisis, sino a comenzar a operar de manera más eficiente, sostenible y equitativa entre las personas y el planeta”. En estas semanas tan particulares, “IBM ha demostrado su capacidad para reunir tecnología y comunidades de expertos colaborativas, para ayudar a la sociedad y la industria a recuperarse y reconstruirse”, detalló Krishna.

Hacia el futuro, la mejora continua de las tecnologías de la información serán la clave para la supervivencia y prosperidad de los negocios. "Así como entendimos que cualquier compañía iba a ser una compañía de Internet, ahora sabemos que cualquier compañía va a ser una compañía de Inteligencia Artificial. No porque pueden, sino porque deben", explicó el CEO de IBM. Y junto con IA, edge computing; 5G; Internet of Things (IoT) y los sensores vestibles o “wearables”; la nube híbrida y la big data refinarán la estructura de los modelos de negocio futuros. 

Pero el futuro ya está aquí, y eso se verifica en las iniciativas que IBM acaba de presentar: 

Edge Computing: procesamiento acelerado 

IBM y Red Hat están ayudando a los operadores de telecomunicaciones a aprovechar las redes 5G, para obtener nuevas capacidades de computación a través de soluciones, servicios y ecosistemas asociados. Con los nuevos servicios perimetrales y las soluciones multinube (o Hybrid Cloud) de IBM, las empresas pueden superar la complejidad de administrar las cargas de trabajo en un gran volumen de dispositivos, para obtener los beneficios de la computación perimetral. 

Mirá la conferencia completa de Arvind Krishna en este link.

IT automatizada: fundamental para los CIOs 

IBM presentó el nuevo Watson AIOps y una serie de actualizaciones de productos diseñadas para llevar la automatización a las infraestructuras de IT para un mayor control, eficiencia, continuidad del negocio y control de costos. Watson AIOps trabajará en colaboración con un ecosistema de socios, incluidos Slack y Box, y se desarrolló en Red Hat OpenShift para ejecutarse en cualquier nube. Estas tecnologías permitirán a los clientes sobrevivir, y en algunos casos incluso prosperar, durante la crisis del coronavirus. Y son las características las que determinarán el éxito después de COVID-19.

Healthchain: la red basada en blockchain para unificar historias clínicas

Uno de los principales desafíos que están enfrentando hoy los sistemas de salud es la fragmentación de la información de los pacientes entre las diferentes entidades y organizaciones que forman el ecosistema de salud: centros sanitarios, hospitales, laboratorios o aseguradoras. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que está siendo generada a raíz del nuevo coronavirus (COVID-19), y pensando en mejorar continuamente la atención y el cuidado de los pacientes, IBM desarrolló Healthchain, una red que utiliza IBM Blockchain y se basa en IBM Cloud para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.

Healthchain utiliza blockchain para interoperar los datos de salud de manera segura y descentralizada, permitiendo una verdad única que promueve la medicina de precisión y ayuda en la automatización de procesos administrativos, lo que se traduce en una mejor atención para los pacientes. La red permitirá que los pacientes puedan crear una identidad segura y única en todo el sistema de salud, manteniendo los datos sensibles de forma anónima, permitiendo a los pacientes acceder a sus registros médicos y controlar con quienes serán compartidos.

loading next article
10