El Estado alemán se quedaría con el 25% de Lufthansa por el salvataje de 9.000 millones de euros

21 de mayo de 2020 - Forbes Digital

 



Las acciones de la principal aerolínea del país reaccionaron a la noticia inmediatamente con una subida en torno al 5 % en apenas media hora. 

La aerolínea Lufthasa atraviesa dificultades financieras serias por la crisis que generó el Coronavirus. Por eso, altos cargos del gobierno federal acordaron la forma en que el Estado debería ‘rescatarla’, lo que contemplaría que éste adquiera el 25% de las acciones más un

 Este acuerdo contempla que el Estado adquiera el 25% por ciento de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional. En total, la participación debería sumar hasta nueve mil millones de euros, indicó la Deutsche Welle.

Las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, reaccionaron a la noticia inmediatamenta con una subida en torno al 5.0 por ciento en apenas media hora hasta un máximo de ocho mil 338 euros por acción para después estabilizarse en los ocho mil 228. Desde el Ministerio de Finanzas no han confirmado ni desmentido la noticia publicada por la revista Spiegel.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, sin embargo, sí habló del tema y afirmó que el gobierno alemán está “cerca” de un acuerdo para salvar a Lufthansa, pero sin dar detalles sobre las discusiones en curso, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

Según versiones preliminares, el gobierno tomaría un paquete accionario del 20.0 por ciento y una participación en bonos convertibles que supondría ese 5.0 por ciento de acciones más una si se ejecuta. La cifra de la inyección de capital público que ofrece es de nueve mil 880 millones.

Con información de Notimex.

bookmark icon