El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz testea un novedoso respirador en hospitales londinenses

30 de marzo de 2020 - Forbes US

 



Un nuevo “asistente de respiración” desarrollado por el Mercedes Formula One y el University College de Londres (UCL) se está probando en un hospital en Londres. Si funciona bien, este dispositivo nuevo e innovador podría cubrir parte de la demanda de respiradores durante la pandemia de coronavirus.

El equipo con miembros del UCL, el hospital de la institución y Mercedes-AMG HPP construyó un dispositivo de Presión Positiva Continua para Vías Respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) que puede ayudar a pacientes enfermos a respirar sin necesidad de “ventilación mecánica invasiva”, según los científicos.

Hoy, a solo 10 días de que el equipo comenzara a trabajar en el proyecto, ya se están probando 40 prototipos en cuatro hospitales de Londres. La agencia regulatoria de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido aprobó su utilización.

Los científicos tomaron un aparato de CPAP con la patente caduca y retocaron el diseño para que Mercedes-AMG-HPP pueda producir 1.000 unidades por día si la prueba tiene éxito.

“Estos dispositivos están a medio camino entre una máscara de oxígeno y la ventilación mecánica invasiva que exige sedar al paciente”, declaró a la BBC el profesor Mervyn Singer, consultor de terapia intensiva de la UCLH. “Esto ayudará a salvar vidas garantizando que los respiradores, un recurso limitado, se usen solo en los pacientes de mayor gravedad”.

Mientras muchos fabricantes cierran sus líneas de producción y sus fábricas para frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno ordenó a una extraña coalición de automotrices, equipos de automovilismo, constructoras y empresas de aviación que salga a combatir la escasez crítica de respiradores, necesarios para asistir los pulmones de los pacientes de COVID-19. Así, el Gobierno británico solicitó 10.000 unidades a un consorcio formado por Airbus, BAE Systems, Ford, Rolls-Royce y Siemens.

Autor: Iain Martin

bookmark icon