El drama de muchos que Kimberly-Clark quiere detener

3 de noviembre de 2019 - Forbes Argentina

 



Las pérdidas de orina afectan al 26% de los argentinos. Embarazos, obesidad o enfermedades crónicas son algunas de sus causas. La marca Plenitud ofrece productos para todo tipo de incontinencias.

En Argentina, cerca de 11 millones de personas tienen incontinencia. Al contrario de lo que se cree, puede presentarse en personas de cualquier edad adulta. Las razones que la originan son varias: cambios en el cuerpo –los más habituales son embarazo y menopausia–, sobre- peso, enfermedades crónicas –como diabetes, esclerosis múltiple y Parkinson– e hiperactividad en la vejiga causada por algunos alimentos o bebidas, como el alcohol y el café.

El gran problema es que muchos de los que tienen incontinencia ven limitada su calidad de vida, sufren más episodios de infección urinaria, padecen limitaciones físicas (entre otras, no quieren hacer ejercicio porque se les escapa la orina) e incluso pueden presentar problemas emocionales.

La mayoría de los que padecen esta problemática la viven en silencio. Justamente eso es lo que busca revertir Kimberly-Clark, de la mano de la marca Plenitud. “Si bien es una problemática que puede ser vista como tabú, 1 de cada 4 personas en Argentina tiene algún tipo de incontinencia. Y, por vergüenza o desconocimiento, tardan entre 2 y 12 años en consultar con el médico respecto del tema. Por lo tanto, uno de los objetivos principales de Plenitud es romper esas barreras emocionales y educar sobre la problemática. La incontinencia es más común de lo que se piensa, por eso es tan importante hablar del tema de forma transparente y ofrecer soluciones dignas para todas las personas”, afirma Claudia Cassella, gerente de la categoría Protección Femenina y Cuidado de Adultos de Kimberly-Clark para el Cono Sur.

Romper prejuicios y empoderar a las mujeres con incontinencia es la gran misión de la marca. “Los productos Plenitud están desarrollados específicamente para que todas las personas puedan continuar con sus actividades y su rutina diaria sin tener que preocuparse por las pérdidas de orina”, agrega Cassella. Los productos de la marca se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario. Hay desde protectores diarios y toallas específicas para aquellas personas que tienen incontinencia leve hasta pañales y ropa interior descartable para las que tienen in- continencia de moderada a fuerte.

Según Euromonitor, el 26% de los 44 millones de argentinos tiene algún nivel de incontinencia. Plenitud llega al 50% de los que aceptan la condición y compran productos específicos. “Tenemos todavía una gran oportunidad de crecimiento en penetración de la categoría, porque muchas personas con incontinencia adoptan soluciones caseras o recurren a protección femenina. Por eso es tan importante el rol de la marca Plenitud, al educar y concientizar sobre los beneficios de los productos desarrollados específicamente para la incontinencia”.

bookmark icon