Para su director, «Arba está mucho mejor que en 2015»

2 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, infló el pecho y destacó el sendero que tomó la entidad desde su conducción. «Dejamos un organismo mejor que el que encontramos a fines de 2015”, concluyó.

En declaraciones formuladas a Télam aclaró que «si bien podría pensarse que el resultado positivo de nuestro esfuerzo se reflejó cabalmente en el hecho de haber cumplido todo este tiempo con las metas de recaudación anual, en realidad fue más importante que eso».

«ARBA avanzó mucho en estos años: creció en innovación, profesionalismo, servicios, cercanía y respeto por el contribuyente, que también es nuestro vecino», expresó y añadió que el organismo «creció en productividad, transparencia, equidad, eficiencia y cooperación institucional».

El funcionario celebró la «renovación tecnológica y edilicia», la incorporación de «nuevo equipamiento», la modernización y digitalización de procesos «para que sean más ágiles, transparentes y eficaces».

Más logros en el «haber»

Fosatti destacó que «uno de los objetivos más importantes tuvo que ver con mejorar la calidad de los servicios al ciudadano y construir una relación de cercanía, que favoreciera el cumplimiento voluntario».

Recordó que se lograron «avances concretos a partir de la implementación del sistema PUNTO ARBA, que permitió la modernización edilicia y tecnológica de más de un centenar de locales de atención presencial».

«Además ampliamos y agilizamos la devolución de saldos a favor de los contribuyentes, utilizando mecanismos digitales que aportaron simplicidad y transparencia», resaltó.

Sostuvo Fossari que «el trabajo de estos últimos cuatro años posibilitó que ARBA mejorase la calidad de sus servicios, redujese el nivel de incumplimiento, modernizase integralmente su gestión y lograse una optimización de la recaudación».

«Estas mejoras son obra de cada una de las personas que trabajan en la Agencia de Recaudación. Son mejoras palpables, destinadas a perdurar, y sin dudas serán de utilidad para quienes nos sucedan en la conducción del organismo», finalizó.

bookmark icon