EE.UU. ya registra más de 1.000 muertes por coronavirus

26 de marzo de 2020 - Forbes US

 



EE.UU. registró 233 muertes por COVID-19 el miércoles, la mayor cantidad en un día, y el total llegó a 1.046, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El domingo, se contabilizaban 326 muertes.

La disparada en la cantidad de muertes coincidió con la aprobación por unanimidad en el Senado de un paquete de ayuda económica de US$ 2 billones para familias, empresas, trabajadores y la economía.

Ya hay más de 69.000 casos confirmados de COVID-19 en EE.UU., la tercera cantidad más alta de casos confirmados después de China e Italia.

EE.UU. superó a Italia en la cantidad de casos nuevos informados, muestran los datos de Johns Hopkins.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los líderes de la fuerza de tareas contra el coronavirus, declaró el miércoles a la noche en CNN que la pandemia estaba acelerando en EE.UU. y pidió más tests e investigar “qué anda pasando” en otras partes del país.

El comentario

“Eso se logra realizando más tests e identificando a los infectados, aislándolos, sacándolos de circulación y rastreando los contactos”, declaró Fauci.

Hoy, los estados de Nueva York y Washington son los epicentros del brote en el país, pero preocupa que se les sume Luisiana, que ordenó a sus habitantes quedarse en sus casas.

Fauci declaró a CNN que “hablé con los políticos de Nueva Orleans y el estado de Luisiana. Ahora están cerrando todo con mucho vigor. Probablemente deberían haberlo hecho antes; no le echo la culpa a nadie por eso, pero debido a su carácter, este brote te agarra desprevenido”.

Autora: Isabel Togoh

bookmark icon