Cuál es el nuevo ranking que pone a Huawei por encima de Apple y Samsung

2 de diciembre de 2019 - Forbes US

 



Nunca hay que desestimar a Huawei. Tendrá problemas con el Gobierno de EE.UU. y su último celular, el Huawei Mate 30 Pro, todavía no tuvo su lanzamiento general fuera de China, pero así y todo la empresa sigue sorprendiendo.

DXOMark es conocida sobre todo por sus reseñas de cámaras. Es una empresa que evalúa con autoridad, entre otras cosas, la capacidad fotográfica de los smartphones.

Actualmente, la cámara de smartphone en el primer puesto de su ranking es la del Huawei Mate 30 Pro, con 121 puntos. Ese modelo está invicto, igualado solo por el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium (un poco largo, ese nombre, ¿no?) El Mate 30 está primero porque el puntaje total de su cámara superó por mucho al del segundo puesto, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G.

Pero esta no es la única victoria inesperada de Huawei en las últimas semanas. DXOMark también hace reseñas del sonido, y en eso también se impuso Huawei.

El Huawei Mate 20 X, un celular enorme con una pantalla tremenda de 7,2 pulgadas, actualizado hace poco a una versión 5G, superó a todos los demás teléfonos probados por DXOMark.

Según la empresa, el modelo de Huawei es una potencia multimedios. DXOMark le prodigó muchos elogios y lo comparó favorablemente a modelos como el celular más reciente de Apple, el iPhone 11 Pro Max.

En palabras de DXOMark:

El Huawei Mate 20 X sacó el mejor puntaje en nuestras pruebas de sonido entre los dispositivos que probamos hasta ahora. Su puntaje total, de 75 puntos, superó por diez al S10+ de Samsung y por nueve al Note 10+. Además, es el único celular con Android que probamos que le gana al iPhone XS Max de pantalla grande de Apple, si bien solo por un punto. Al Mate 20 X le fue particularmente bien reproduciendo películas y música, casos de uso en los que obtuvo muchos más puntos que cualquiera de los demás celulares que probamos. Por otro lado, aunque sigue siendo por mucho el mejor dispositivo con Android que probamos, no le fue tan bien con los videojuegos, aspecto en el que quedó detrás del iPhone XS Max y el 11 Pro Max.

En resumen, es un poquitito mejor que el iPhone más reciente —por un punto—, pero superó por mucho al Samsung Galaxy S10+.

¿Qué significa esto?

Para comenzar, se confirma que los celulares de Huawei están cada vez mejor armados y se destacan de manera genuina.

Pero también puede demostrar que Huawei está a la vanguardia. Recién ahora está empezando a importar la calidad del sonido, aunque varios fabricantes de celulares, como Nokia, llevan tiempo jactándose de la capacidad de sus modelos en este aspecto.

Pero con pantallas más grandes, diseñadas para ver videos y jugar videojuegos, es cada vez más importante que el sonido sea mejor.

El ingenio de Huawei consiste en que mejora la cámara, la pantalla, la vida útil de la batería y los niveles de innovación en sus celulares, pero no se olvida de ninguna parte del producto, ya que reconoce el sonido como un aspecto al que hay que prestarle mucha atención.

Por último, a Huawei le viene bárbaro ganar esto con un celular que no está afectado por la disputa entre su empresa y el Gobierno de EE.UU.: el Mate 20 X se lanzó antes que surgieran los problemas y ya está en venta, a diferencia del Mate 30 Pro, que todavía no se lanzó.

Por David Phelan

bookmark icon