Forbes Argentina
armas-en-estados-unidos
Today

Con el avance de la pandemia, crece en Estados Unidos la venta de armas

Forbes Digital

Share

17 Marzo de 2020 10.55

La “psicosis” ante el avance del coronavirus generó que varios norteamericanos se atrincheraran en las armerías para hacerse de stock por temor a un posible desabastecimiento.

La pandemia preocupa a la población mundial y genera un continuo estado de alerta y una suerte de “psicosis”. La incertidumbre respecto a cuánto más se perpetuará el virus suscita que el grueso de la gente actúe, a veces, casi por impulso y respondiendo a un instinto -si se quiere-  de supervivencia.

Tal es así, que luego se viralizan en las redes sociales algunas imágenes de peleas o discusiones en los supermercados, en un contexto en cual la gente teme quedarse sin abastecimiento de productos esenciales para el día a día.

Sin embargo, en Estados Unidos ocurre un fenómeno muy particular. Es que, además de productos fundamentales ?tales como papel higiénico, alimentos no precederos o artículos de limpieza-, varios norteamericanos formaron largan filas en las armerías de las ciudades por miedo a un posible desabastecimiento de armas.

Una cantidad muy importante se aglomeró frente al local de Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles. Desde el comercio pidieron disculpas a sus clientes, a través de Facebook al verse totalmente sobrepasados por la situación y no haber podido atender como hubieran deseado en un contexto normal.

"Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento. Gracias por entender", explicaron desde la tienda.

Las ventas subieron significativamente, advirtieron los expertos y, a su vez, explicaron que algunas compras fueron hechas por personas que adquirían un arma por primera vez. Mientras tanto, otros ya las tenían y aumentaron su stock de municiones. California, Nueva York y Washington son los estados donde se vio el aumento masivo en la venta de armas.

"Esa compra refleja el pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda", sostuvo el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa. "Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos equivocadas", agregó. El brote de coronavirus dejó en el país, hasta el momento, 69 muertos y 4068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

loading next article
10