Claves para lograr la evolución digital de un negocio

13 de febrero de 2020 - Forbes Digital

 


Dan Goldsmit, CEO de Revolución Digital.

Revolución Digital busca hacer más fácil la migración a las nuevas tecnologías que exige el mercado. La startup de origen mexicano acerca cursos y entrenamientos a emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y España tanto para crear como impulsar sus negocios a través de Internet.

La ola de la transformación digital alcanza a todos. Pero hay que estar preparado para sumergirse en esta metamorfosis alucinante del mundo y de la manera de hacer negocios. Cualquier emprendimiento, incluso los más tradicionales, necesitan evolucionar hacia un escenario digital. Hoy todo el mundo busca online antes de comprar o contratar un servicio.

Revolución Digital es una compañía que se propone acompañar en ese proceso a emprendedores que quieren arrancar de cero o a aquellos que buscan crecer. Da cursos y entrenamiento y herramientas que permiten una mayor eficiencia y cambiar la forma de relacionarse con los clientes.

De origen mexicano, la startup se posicionó dentro de las más relevantes de habla hispana con operaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Su CEO, Dan Goldsmit, analiza la importancia actual del marketing digital para las empresas.

¿Qué hueco del mercado cubrió Revolución Digital?

Empezó dando servicios de educación a emprendedores que buscan utilizar el marketing y los negocios digitales. Lo primero que empezamos a hacer fueron entrenamientos de marketing digital. Unos cuantos meses después de nuestro inicio, en diciembre de 2017, identificamos que el mercado nos decía: “están buenísimas todas las estrategias que nos enseñan, pero no sé cómo programar”. Así creamos Exur, un software que ayuda a hacer más fácil la parte técnica por medio de “Embudos de Ventas”.

¿Quiénes son sus clientes?

Son pymes y emprendedores principalmente. Hay abogados, médicos, dentistas, agentes de real estate y de seguros, entre otros.

¿Cuáles son los retos de cada estilo de emprendimiento?

Los clientes están divididos en dos grupos: aquellos que tienen un negocio tradicional -como puede ser un abogado o un médico- y como tal el negocio sigue siendo offline, pero la forma de adquirir clientes y darse a conocer tiene que migrar a lo digital. Y tenemos el tipo de emprendedor que puede migrar por completo al mundo digital. En cualquiera de los dos casos se tienen que subir a la ola de la revolución digital para continuar siendo relevantes.

¿Qué características diferencian al mercado digital latinoamericano?

Hay muchísimo escepticismo y poca información sobre qué métodos y estrategias funcionan. Mucha información está en inglés y se basa en mercados desarrollados. Entonces lo que les pasa a los latinos es que tienen escasez de buenos contenidos sobre cómo hacer negocios y marketing digital en su idioma. Vemos eso como una oportunidad. Acercamos los conocimientos y las herramientas con soporte y plantillas en español y adaptado al mercado latinoamericano.

¿Cuáles son las dificultades más habituales que muestran los emprendedores?

El desconocimiento. Nuestro trabajo es educarlos sobre por qué el mundo digital es una gran oportunidad y vale la pena que se suban. Es tan nuevo que la gente lo cree inalcanzable o no sabe si es real. Además, hay mucho ruido alrededor, información incorrecta y es difícil identificar qué es lo verdadero y qué funciona y eso también genera desconfianza.

Si tuvieras que nombrar alguna clave para la transformación digital de un negocio, ¿cuál sería?

Que usen la educación antes de vender. Que sus anuncios aporten valor. La venta sucede de manera natural después. Lo que queremos hacer es romper el ruido dando contenido. Eso nos ha funcionado muy bien.

¿Cuál es la importancia actual de los influencers para las empresas?

Estoy muy a favor de contratar influencers para promover productos pero deben seguir la misma línea que la empresa. A la gente no le gusta que le vendan, cuando ven que les empieza a querer vender, se pierde la credibilidad. Si el influencer dice que encontró un producto o servicio que les brindó soluciones, entonces lo posiciona como contenido. Eso gusta. A la gente no le gusta que le vendan pero sí le gusta comprar.

¿Qué tendencias se verán en el ámbito del marketing digital?

Educar y no vender. Ganar la confianza de la gente en un mundo lleno de escepticismo.

¿Cómo imagina a Revolución digital dentro de cinco años?

El futuro es digital. Estamos viviendo una de las revoluciones más grandes de la historia de la humanidad y por eso elegimos ese nombre para la empresa. No sólo el comercio y el marketing, todo va a migrar a lo digital. La tendencia del mercado va hacia allá. Los empresarios cada vez más van a sentir que si no usan el mundo digital su negocio va dejar de ser relevante. Nosotros vamos a ayudarle al mercado a resolver eso y como consecuencia nuestro negocio va a crecer.

 

 

 

bookmark icon