Forbes Argentina
Turismo Felgueres
BrandVoice

Los retos del turismo en 2021

Share

Seguridad en los viajes, tecnología para facilitar los procesos y flexibilidad para adaptarse a los cambios son algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria este año.

18 Enero de 2021 08.30

Siendo el turismo uno de los sectores más afectados por la pandemia a consecuencia del COVID 19 y de la nueva cepa que representa el SARS-CoV-2, desde Turismo Felgueres se ha tomado esta dura experiencia como un aprendizaje y una nueva forma de entender el negocio turístico, adaptándolo a los nuevos tiempos. 

A través del CEO y Co-Founder de Turismo Felgueres, Gerardo Berra, la empresa inició desde 2020 un constante 
avance. “Nos mantuvimos al día con los cambios que se iban presentando de tal manera que pudimos encontrar oportunidades en el mercado turístico donde poder desarrollar y fortalecer nuestros productos pensando en expandirnos”, explica. 

El primer objetivo era “continuar trabajando de forma constante y segura, por lo que hacerlo desde casa representaba la opción indicada y de esta manera avanzar con los retos constantes que se fueron presentando”, asegura Berra. Y agrega: “Debíamos resguardar a nuestros clientes, principal grupo de riesgo en la pandemia, por lo que nuestro trato fue de forma directa y personalizada a través de contacto telefónico y mails, de manera tal que se sintieran confiados y tranquilos con el respaldo de una empresa seria y responsable, con lo que se afianzó el nivel de confianza de nuestros clientes”. 

Además, durante estos meses lograron importantes avances con nuevas tecnologías y sistemas que ayudan a mejorar y optimizar procedimientos, evolucionar con capacitaciones y lograr certificaciones al personal -entre ellos, los coordinadores que acompañan cada salida grupal, para quien es esencial la seguridad sanitaria de cada grupo.

Otro aspecto esencial fue realizar las mejores y más convenientes negociaciones para pre-comprar cupos directamente con sus proveedores al mejor precio; es por ello que, al contar con este beneficio en aéreos y terrestres, pueden ofrecer al mercado argentino paquetes de alta gama por un valor increíble. Sumaron además beneficios inéditos como fechas flexibles, cambios de titularidad sin penalidad y la posibilidad de reintegro por COVID-19 si fuese la causa de que el pasajero no viaje. Actualmente ofrecen promociones por distintas temporadas con cupos limitados, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023. 

Estas promociones generaron una increíble receptividad e impacto importante en el rubro y con ello la decisión de los socios extranjeros de la empresa para insistir en su plan de inversión y proyecciones a mediano plazo. Cabe destacar que esta empresa turística es una rama de Viajes Felgueres, con experiencia de 55 años en México y EE.UU., que busca expandirse este año a Chile, Bolivia y Turquía. La inversión realizada permitió que la agencia mantuviera e incrementara su plantilla de personal y el desarrollo de una importante campaña publicitaria, posicionando la marca a través de su nueva imagen, como una agencia de turismo de lujo bajo el slogan: “El lujo de lo simple”. 

Turismo Felgueres

Otro reto de cara al nuevo año, comenta Berra, es el desarrollo de un nuevo segmento de turismo nacional y receptivo, denominado AR Experience, donde aspiran traer unos 4.000 turistas extranjeros a conocer los maravillosos paisajes argentinos, lo que representa sin duda una importante contribución a la economía nacional, un fortalecimiento del sector turístico receptivo y la seguridad de una empresa que apuesta por el país. 

La agencia, bajo el liderazgo Berra, supo revertir con innovación y reinvención, de forma tenaz y enfocado en el trabajo y objetivos claros, generando confianza en sus clientes, dando un paso al frente y demostrando que es posible aprovechar las situaciones difíciles como herramientas para resurgir. 

Berra finaliza diciendo: “Los invito a reflexionar sobre el merecimiento de un viaje especial, animándose a darse el gusto luego de tan prolongado confinamiento. Eso sí, siempre de forma segura y con un agente responsable que vele por cada detalle. El mundo entero cambió, pero las ganas de disfrutar de este tipo de placer se mantendrá por siempre”.

Más información: www.turismofelgueres.com / info@turismofelgueres.com   
Redes sociales: www.facebook.com/TurismoFelgueres / www.instagram.com/turismofelgueres

loading next article