Forbes Argentina
BrandVoice

La educación en negocios digitales, el futuro que ya es presente

Forbes Digital

Share

Mined, una academia dedicada a la educación en negocios digitales, nace en un contexto particular y en un mundo lleno de oportunidades con nuevas opciones, en el que la era digital y tecnológica necesita de recursos que puedan sobresalir.

19 Noviembre de 2021 12.18

Daniel Cueva Rodríguez, ingeniero de profesión, creó y fundó Mined, un emprendimiento educativo de origen latino hecho para toda la región, con la colaboración de Mauricio Dodero Mayorga, abogado de profesión y quien asumió el rol de Gerente General. Ambos formados bajo los parámetros de la educación tradicional, pero también con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los negocios. Los ejecutivos entendieron que había una necesidad puntual para aquellos emprendedores que necesitaban formación específica en términos de Trading, E-commerce, educación financiera y Network Marketing.

En abril de 2021 le dieron vida a Mined, una academia de formación para emprendedores. Su formato es 100% virtual y su sello distintivo es el profesionalismo de quienes llevan adelante los cursos que hoy ya tienen más de 17.000 alumnos en América Latina (de los cuales por encima del 19% son argentinos). Con un costo mensual de 100 u$d y con paquetes educativos promocionales trimestrales, anuales y programas de becas, otro gran diferencial en términos de accesibilidad, la compañía viene creciendo a pasos agigantados y proyecta una salida al mundo en el corto plazo.

Hoy, gracias a Internet, cualquier persona puede acceder al mercado del trading, pero hacerlo de la mano de expertos, con un aprendizaje tangible y pudiendo mostrar resultados coherentes, es un valor agregado sin precedentes en este mercado. Al mismo tiempo, el amplio conocimiento de los profesionales que enseñan en Mined en términos de E-commerce hará que los emprendedores logren alcanzar y hasta superar sus expectativas de venta online.

"Nuestra misión es brindar la educación y las herramientas necesarias para crear nuevas fuentes de ingreso en esta nueva era, y que ayuden al emprendedor a desarrollar su máximo potencial. Más allá de la transmisión de los conocimientos, nuestro staff de profesores trabaja fuertemente en el desarrollo mental, económico y en el liderazgo de los alumnos. Se genera un vínculo muy interesante, de confianza y empatía que es un valor agregado y del cual estamos muy orgullosos", afirma Daniel Cueva, Presidente Fundador de Mined.

La academia es el lugar ideal para ganar conocimiento de una forma simple y dinámica. Su formato, 100% virtual, requiere de inversión sostenida en tecnología y un equipo sólido y de excelencia en todo lo que sea digitalización de la plataforma y herramientas de mejora institucional. Mined no sólo es líder en la región como academia y en cantidad de alumnos, también lo es en términos tecnológicos. Se trata de una marca de tecnología que, mediante la inteligencia artificial, desarrolla productos tecnológicos. En este sentido, la academia desarrolló un único scanner Elliotista de diagonales contráctiles (Wedge Vision) y un único scanner Elliotista de banderas (Flag Tracker). También cuenta con una aplicación mediante la cual los alumnos pueden ver las inversiones que están haciendo los profesores para poder ellos decidir si las pueden aplicar. 

Mined está estructurada de tal manera que es absolutamente fácil y dinámico ser parte; su plataforma "Mined Academy" es donde están todas las clases grabadas y a disposición de los alumnos, "Mined TV" es la plataforma que da el gran plus y mayor diferencial porque el alumno interactúa con el profesor en múltiples horarios y puede incluso ver cómo él ejecuta su negocio, tanto en la parte de E-commerce como en lo relativo a Trading. Esa educación vivencial le permite desarrollar sus habilidades mucho más rápido a través de la interacción, viendo cómo el profesor pone en práctica lo que enseña. 

"El fin de Mined es ayudar a la gente a que aprenda a generar ingresos a través de la educación que les proveemos, los multiplique a través de las carreras que les proveemos y también hemos innovado en darles cursos de finanzas personales para que aprendan a mantener el dinero. También tenemos una vertiente educativa de educación financiera. Es un círculo cerrado: aprender a generar, a multiplicar y a administrar o mantener el dinero", finaliza Mauricio Dodero, Gerente General de la academia.

loading next article