Forbes Argentina
BrandVoice

Arrancaron con tres colaboradores y planean terminar el 2022 con 100: así funciona Turismo Felgueres

Forbes Digital

Share

Turismo Felgueres es una agencia de turismo líder en el país, especializada en destinos exóticos, en la que el título no es excluyente pero sí las ganas de aprender trabajando. Dentro de sus “10 mandamientos” como los llaman ellos, el que más se destaca es el que dice “ayudá a tu compañero”, siendo el excelente clima de trabajo una de las claves de su constante crecimiento.

23 Agosto de 2022 09.00

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida" sentenció Confucio, dando lugar a varias teorías sobre la realización personal a través del trabajo.

María Emilia Miscione, Gerente de Ventas de Turismo Felgueres, le cuenta en exclusiva a Forbes cómo es liderar un equipo al que elige llamar “familia”, que creció exponencialmente en los últimos años y estima duplicar el número de empleados hacia fin de año. 

“Muy pocas veces se habla de la importancia que tienen los equipos internos para el éxito de una empresa. Para nosotros, es la razón principal por la que somos lo que somos”, sostiene orgullosa la ejecutiva.

La compañía tiene un proceso de selección que consta de tres pasos bien marcados; en primer lugar, se lleva a cabo una búsqueda según la posición requerida, seguida por una entrevista y todos los exámenes ocupacionales que dan el resultado final de la incorporación o continuación de búsqueda. Si bien los tres pasos no difieren de una búsqueda tradicional en recursos humanos, este proceso permite identificar (o no) el “perfil Felgueres” que es su sello distintivo; buena persona, proactiva, con buenos valores, con gran capacidad para trabajar en equipo (esto sí es excluyente). “Nos gusta decir que el trabajo en equipo es fundamental, es ver por el otro y no ir tras un objetivo personal. Entender que, si uno avanza, avanzan todos”, afirma Miscione.

Al “perfil Felgueres” se le suma el “espíritu Felgueres”, que también hace la diferencia al final del día. Se trata de un equipo de gente joven, con ganas de crecer y avanzar. La empresa los acompaña en ese camino y si, llegado el caso, los buscan de otra empresa, son los primeros en alegrarse por ese logro. “A nuestra misión, visión y valores, se le suman nuestros diez mandamientos, un decálogo que nos pinta de cuerpo y alma y que marca el camino de quienes formamos parte”, cuenta Miscione.

María Emilia Miscione, Turismo Felgueres
María Emilia Miscione, Gerente de Ventas de Turismo Felgueres.

Mucho más que “recursos humanos”

En Turismo Felgueres saben que el éxito lo deben a su equipo de trabajo. Que la empresa es lo que es y está en el lugar que está gracias a las ganas, el compromiso y el empeño de cada uno de los que día a día trabaja ahí. “Siempre se habla de clientes felices, que son los que nos eligen, pero nosotros también buscamos tener empleados felices, ya que, si ellos están bien y a gusto en su lugar de trabajo, lo transmiten genuinamente y todo fluye mejor”.

Teniendo en cuenta que la dinámica de trabajo consiste en un horario extendido para poder cubrir la mayor cantidad de tiempo del día en la oficina y brindar asistencia personalizada a sus clientes (no bots), es importante que el ambiente sea amable, muy cercano y motivador. 

La empresa realiza eventos internos de team building, reuniones de staff y actividades de integración con otros equipos, así como brinda charlas motivacionales y ejercicios puntuales de relacionamiento, para que puedan comprender las dificultades a las que cada grupo se enfrenta y desarrollen empatía y compañerismo.

Turismo Felgueres también realiza cursos de PNL: programación neurolingüística, para que sus empleados aprendan a desarrollar pensamientos positivos y que puedan así atraer eso que manifiestan. La compañía trabaja fuertemente en cada programa de desarrollo personal y grupal, siendo su público interno prioridad absoluta. 

Desde que nació Turismo Felgueres, que era atendido por quien hoy es su CEO, que fomenta en su equipo de trabajo los valores de compañerismo, empatía, respeto, buen ambiente laboral, diversión, distensión. Procuran ofrecer motivación al trabajar diariamente, dinamismo y desafíos constantes, capacitación constante y aprendizaje grupal. Recalcan la importancia de la perseverancia, nadie se da por vencido, se apoyan y resguardan unos a otros.

“De las tres personas que comenzaron Turismo Felgueres, hoy pasamos a ser cincuenta y esperamos ser cien a fin de 2022. Estamos convencidos de que nuestro foco en el equipo de trabajo, en esta gran familia que hoy somos, viene dando sus frutos y es una pieza clave de nuestro crecimiento. El concepto de familia se sostuvo siempre. Es el refugio al que todos queremos venir si tenemos un mal día, donde encontraremos la contención, comprensión y hasta la palabra justa que necesitamos en ese momento. Es un lujo absoluto ser parte, soy muy afortunada no voy a mentirte”, concluye Miscione.

loading next article
10