Alianza para mejorar la vida de quienes más lo necesitan

4 de diciembre de 2019 - Forbes Argentina

 



Kimberly-Clark se unió con la ONG Banco de Alimentos de Buenos Aires para proveer de productos de higiene y cuidado personal a sectores vulnerables.

La colaboración entre ONG y empresas es una manera eficaz de responder a las necesidades sociales de la actualidad. Así lo confirma la unión de fuerzas entre Kimberly-Clark y el Banco de Alimentos de Buenos Aires. La primera acción de la compañía se tradujo en una donación de 1.000 cajas de pañales de niños, toallitas húmedas, pañales para adultos, toallitas femeninas, protectores diarios y tampones que se repartieron en 165 entidades y favorecieron a más de 20.000 personas.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los sectores que menos tienen y aquellos que desean colaborar. Recibe donaciones que luego se clasifican y redistribuyen –con ayuda de voluntarios– entre 1.062 comedores y otras entidades sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en 37 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 143.342 personas por día.

“Con el trabajo en conjunto, logramos que nuestros productos lleguen a personas que los necesitan y que, dada la vulnerabilidad social en la que se encuentran inmersas, no pueden acceder a comprarlos. Históricamente la entidad se enfocaba en alimentos, pero hace un tiempo que proveen, además, productos de higiene, limpieza y cuidado personal”, asegura Agustina Mattioli, gerente de Sustentabilidad para Latinoamérica. Y agrega: “Ya hicimos una primera donación para Buenos Aires y planeamos hacer más en el futuro”.

Este es solo el comienzo. Kimberly-Clark se propone entregar más de $ 300.000 en productos a los Bancos de Alimentos de Latinoamérica. Para la compañía es clave su compromiso con la Responsabilidad Social. Si hay necesidades, pone planes en marcha siempre con el mismo objetivo que persigue a través de la elaboración y venta de sus productos: mejorar la calidad de vida de las personas.

bookmark icon