Forbes Argentina
huawei
Today

Afirman que Huawei recibió subsidios del Estado chino por US$ 75.0000 millones. ¿Qué respondió la compañíá

Forbes Digital

Share

26 Diciembre de 2019 16.26

Exenciones de impuestos, financiación y facilidades de créditos, estimularon durante 25 años a la gigante de las telecomunicaciones, afirmó The Wall Street Journal.

Los miles de millones de dólares en asistencia financiera del Gobierno chino habrían ayudado a impulsar el ascenso de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, una escala de apoyo que en medidas clave eclipsó lo que sus rivales tecnológicos más cercanos obtuvieron de sus gobiernos.

Según una revisión del Journal por las subvenciones, facilidades de crédito, exenciones de impuestos y otras formas de asistencia financiera, Huawei tuvo acceso a hasta 75.000 millones de dólares desde su etapa de proveedor poco conocido de interruptores telefónicos hasta convertirse en la empresa de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo. En ese proceso de unos 25 años, Huawei se benefició con plazos de financiación generosos y rebajas de precios respecto a sus rivales de hasta un 30 %.

"Si bien Huawei tiene intereses comerciales, esos intereses comerciales son fuertemente apoyados por el Estado", dijo Michael Wessel, miembro de un panel del Congreso de Estados Unidos que revisa las relaciones entre Estados Unidos y China, que justo en este momento han suavizado su guerra comercial.

Estados Unidos ha expresado su preocupación de que el uso de equipos tecnológicos de Huawei pueda representar un riesgo de seguridad, en caso de que el Gobierno de Pekín solicite datos de red de la compañía, si bien Huawei dice que nunca entregaría esos datos a las autoridades chinas.

Huawei, al cruce contra The Wall Street Journal

Menos de 24 horas después, la compañía difundió por Twitter un comunicado en el que acusa al Wall Street Journal de publicar "salvajes acusaciones" basadas en "información falsa" .

Allí explica que el apoyo recibido del Estado chino no es diferente al que recibieron otras compañías tecnológicas, tanto chinas como extranjeras, y que su éxito se debe fundamentalmente a la inversión realizada en I+D, que totaliza más de US$ 70.000 millones en 10 años.

Sobre el final, afirma que artículos como estos "dañaron severamente la reputación de Huawei", y que se "reserva el derecho a iniciar acciones legales".

“Una vez más, @WSJ ha publicado falsedades sobre #Huawei basadas en información falsa. Esta vez, las acusaciones salvajes sobre las finanzas de Huawei ignoran nuestros 30 años de inversiones dedicadas en I + D que han impulsado la innovación y la industria tecnológica en general. Siga leyendo para conocer los # hechos”, publicaron en las redes sociales.

Once again, the @WSJ has published untruths about #Huawei based on false information. This time, wild accusations about Huaweís finances ignore our 30 years of dedicated investments in R&D that have driven innovation and the tech industry as a whole. Read on for the #facts. pic.twitter.com/MpFVDIUecO

? Huawei (@Huawei) December 26, 2019

loading next article
10