Acevedo ve un gabinete con “ideas claras” y “pragmatismo”

21 de febrero de 2020 - Forbes Digital

 



El presidente de la UIA sostiene que “Argentina tiene todas las posibilidades de crecer” y afirmó que la resolución de la deuda será clave para que las empresas puedan acceder al crédito.

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que «es importante que se arregle el tema de la deuda», por cuanto «nos va a permitir a las empresas volver al acceso al crédito para inversiones o compra de maquinarias a precios lógicos».

El crédito «debe crecer»

En tal sentido, subrayó que «el mundo está trabajando con un contexto de gran liquidez, hay países que tienen tasas de interés negativa. Tenemos que presentar un país en marcha, con empresas en marcha y aprovechar la liquidez que países vecinos la están teniendo, con acceso a ese crédito para crecer».

En declaraciones a la radio FM Futurock, Acevedo subrayó además que el crédito debe apuntar a «crecer, y no para el gasto corriente, porque si no entramos en lo de siempre, en gastar más de lo que se produce». En cuanto a las declaraciones del Fondo Monetario Internacional tras el paso de la misión técnica por la Argentina, Acevedo se mostró sorprendido que «se haya ubicado en la línea del Gobierno«.

El riesgo del default

Para el dirigente empresario, Argentina tiene todas las posibilidades de crecer «y para eso hay que bajar la inflación. Y en este Gabinete veo las ideas bien claras y pragmatismo». Además, Acevedo enfatizó: «No tengo miedo o no miedo a un default. Argentina necesita arreglar el tema de la deuda y es importante que el Gobierno pueda hacerlo y la Argentina pueda hacerlo».

«El miedo que se puede tener es en que se falle pero están dadas las condiciones para que se pueda hacer», agregó. Para Acevedo, «el apoyo del Fondo es para decirle a los acreedores denles plazo y facilidades de pago y baja de tasas, pero no llévenlos a un default».

En cuanto a la situación del sector industrial, dijo que «todavía la tendencia negativa no se ha revertido y no será un proceso rápido, no se hará en 30, 60 o 90 días». «Los números en la industria muestran que cerramos el 2019 con una caída casi del 7%, y hay todavía sectores que están trabajando con una capacidad instalada del 50%. No se ha recuperado y no es fácil hacerlo», admitió.

bookmark icon