A contramano del mundo, en Jujuy subsidian a los pequeños productores de tabaco

4 de diciembre de 2019 - Forbes Digital

 



El gobierno de esta provincia, a través del Consejo de la Microempresa, les entregó 30 créditos por un total de $3.110.000, a “una tasa de interés muy accesible para apoyar la actividad”. Si bien en los países desarrollados se avanzan en créditos para la reconversión de los cultivos, en Argentina suceden cosas diferentes…

«Hemos establecido las garantías en función de sus posibilidades con una tasa de interés del 12,5%”, expresó el gobernador Gerardo Morales tras efectuar la entrega a los pequeños productores ante la proximidad de la cosecha. Después de estos 30 créditos, “hay otros 40 que están próximos a ser aprobados”, aseguró el mandatario provincial.

Se trata de la línea de crédito especial “Financiamiento de cosecha pequeños productores tabacaleros campaña 2019-2020”, del Consejo de la Microempresa.

Morales afirmó que el gobierno viene apoyando al sector “en un momento clave para la producción tabacalera, garantizándole al pequeño productor que forme parte de la mesa de discusión”.

Destacó que “esta fue una semana importante para la producción”, al mencionar que se destinarán en estos días recursos por más de 300 millones de pesos directamente a los productores, de los cuales “ya se transfirieron 200 millones de pesos del complemento de precio a todos los productores”. 

“Estamos cumpliendo un compromiso que se asumió producto de varias mesas de diálogo que mantuvimos”, afirmó el gobernador.

Por otro lado, dijo que el gobierno ayudó “con más de 27 millones de pesos para resolver los problemas por el amarillamiento (del tabaco), se les ha refinanciado a los que tenían deudas y a los pequeños productores les hemos condonado la deuda”.

“Todo forma parte de un conjunto de medidas para sostener la actividad en la provincia”, aseguró.

La determinación de crear esta nueva línea de crédito “le da tranquilidad al pequeño productor, y garantiza que puedan cosechar y puedan cumplir con todas sus obligaciones”, señaló por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles.

bookmark icon