Voii, el banco que seduce a los millennials

1 de Noviembre de 2018 - Forbes Argentina

 


Con la primera sucursal en marcha, Voii busca conquistar a una de las generaciones más exigentes. Diseño moderno y una apuesta totalmente digital.

Voii abrió a mediados de agosto su primera sucursal en Buenos Aires. Ubicada en Sarmiento al 300, en pleno distrito financiero, ya desde la vereda se aprecia algo diferente: un cartel amarillo, con tipografía moderna, dice “hola!” e invita a adentrarse en el primer banco pensado para los nacidos en la era digital. Voii busca cambiar el concepto de “ir al banco” por una propuesta totalmente tecnológica. “No es una sucursal tradicional, no solo por su diseño y arquitectura, sino también porque es una interfaz: acá atraemos al cliente al banco y, de a poco, buscamos llevarlo a lo digital”, explica Walter Grenón, presidente del Banco Voii.
La inversión destinada para la digitalización, que estiman estará completa en dos años, es de entre US$ 7 y US$ 8 millones. Mientras tanto, el crecimiento en patrimonio fue sostenido: “En diciembre de 2014, era de $ 40 millones, y la proyección para este año es de $ 600 millones”, afirma.

¿Qué implica ser un banco digital?
No es tener una buena web o una app mobile, es que todo el proceso dentro y fuera del banco sea digital. Eso significa romper varios paradigmas: podés analizar al cliente desde su comportamiento social, su consumo y su capacidad de consumo más allá de lo que te puede mostrar una carpeta rígida. Un banco digital tiene que meterse en la vida cotidiana y dar una respuesta activa.

¿Cuáles son las ventajas?
Además de satisfacer las necesidades de los nacidos en la era digital, los bancos son mucho más eficientes y tienen menor carga de costos en administración y procesos. Cambiar la estrategia comercial es la clave para que todo funcione. Lo digital te optimiza desde la toma de decisiones en cuanto al riesgo crediticio hasta los niveles de respuesta en el proceso, y evita la burocracia.

¿En qué etapa del proceso están?
Primero tuvimos que ser un banco tradicional. Cuando arrancamos, era un banco mayorista y, ahora, vivimos la transformación hacia ser un banco universal. Estamos a mitad del proceso.

bookmark icon