Se reúnen Donald Trump y Kim Jong-un

9 de Marzo de 2018 - Forbes Argentina

 


El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur confirmó la primera reunión entre Trump y Kim Jong-Un por el desarme nuclear de Corea del Norte.

Según confirmaron desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte para empezar la ronda de negociaciones sobre su programa nuclear, según confirmó el enviado de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

“Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Si bien todavía no trascendió dónde será el encuentro, se estima que Donald Trump será quien visite Corea del Norte debido a que Kim Jong-Un no viaja. De este modo, Trump se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos durante su mandato en encontrarse con un dirigente de Corea del Norte.

“El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong-Un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders.

El líder asiático se compromete a suspender sus ensayos nucleares durante las conversaciones.

Mientras, también sorprende que el líder de Corea del Norte, que se encontró con el consejero de Seguridad Nacional surcoreano a principios de semana, no haya exigido la suspensión de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur del próximo mes.

bookmark icon