Trump pierde cada vez más credibilidad

9 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


Si bien el apoyo por parte de los estadounidenses sigue en bajada desde hace tiempo, desde la Casa Blanca deben afrontar otra crisis: El Gobierno de Trump pierde credibilidad.

El gobierno del republicano enfrenta una alta crisis de credibilidad: El 73% de los encuestados por la cadena CNN dijo no confiar en los datos y comentarios que proviene de la Casa Blanca.

De acuerdo con datos del sondeo de la televisora, el 56% de los estadounidenses desaprueba el desempeño de la administración del magnate republicano, dos puntos arriba del nivel que registró en abril pasado, mientras que sólo 38% aprueba su manejo de la presidencia.

Lo que más preocupa es la crisis de credibilidad, ya que sólo el 24% cree en la información oficial. Además, seis de cada diez encuestados consideraron que el presidente no se puede considerar como una persona honesta.

También el 63% cree que las declaraciones hechas por el mandatario, y la información que maneja, resultan con frecuencia ser engañosa y fácil de mal interpretar.

Trump pierde también contra Twitter

Los encuestados también se pronunciaron sobre el uso que hace el mandatario de la red social Twitter, una de las más recurrentes para comunicarse. Siete de cada diez dijo que ese hábito de Trump para utilizarla está motivado por lo que él ve y escucha en la televisión, y constituye una manera arriesgada para pronunciarse.

Sin embargo, el sondeo destaca que no todo es negativo con el mandatario estadounidense: El 48% dijo que las cosas van bien para el país, contra 47% que declaró lo contrario. Y Trump lo destaca en su Twitter.

 

bookmark icon