Los títulos más populares que pasan de Fox a Disney

15 de Diciembre de 2017 - Francisco Barreiro

 


Con la compra de 21st Century Fox, Walt Disney Co adquiere importantes series de TV y películas que quedarán en manos del ratón más famoso del mundo.

The Walt Disney Company confirmó la compra de Twenty-First Century Fox, Inc. por un total de US$ 52.400 millones en acciones. A partir de hoy, 15 de diciembre (aniversario de la muerte de Walt Disney), la firma del ratón se hará cargo de los estudios de cine y televisión, así como también de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía.

La firma creada por el magnate Rupert Murdoch, mantendrá en su poder las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas.

Por su parte, Disney obtendrá también el control de FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

“Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney generará mucho más valor para los accionistas mientras el nuevo Disney continúa marcando la pauta en una industria tan dinámica y excitante como ésta”, declaró Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, y agregó:

“Estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, se convertirá en una de las mejores compañías del mundo. Agradezco y me alienta que Bob haya aceptado quedarse y esté comprometido a triunfar con este equipo combinado que es insuperable”.

Tras la compra, el legendario presidente de Disney Robert Iger acordó continuar en su cargo hasta fines de 2021, el cual había anunciado su retiro (por tercera vez) a finales de 2019.

Cuáles son los grandes títulos que pasan de Fox a Disney

Desde Disney Co. afirman que uno de los derechos más importantes es la llegada de X-Men y Fantastic Four al resto del Universo Cinematrográfico de Marvel, los cuales se unirán a personajes de la talla de Capitán América, Ironman, Hulk, Thor y Spider-Man.

“El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”, indicaron desde la compañía dueña de Marvel Studios en el comunicado sobre la compra de los activos de Fox.

Sin embargo, otro de los grandes ingresos es el de una de las familias más famosas del mundo: Los Simpsons. ¿La familia amarilla seguirá con las parodias a Disney? Otro de los grandes desembarcos en dibujos animados para adultos es la serie Family Guy y Futurama.

Leé Las mejores parodias de Los Simpsons contra Disney

De las series que ahora serán propiedad de Disney, se destacan Gotham, Expedientes Secretos X, The Walking Dead y American Horror Story

Del mundo de las películas animadas, una de las principales competencias, pasarána formar parte de la marca del ratón las sagas completas de La era de hielo, Kunfu Panda, Madagascar y Río.

De los éxitos cinematográficos de ciencia ficción, los derechos de distribución de Avatar y Star Wars también llegarán a manos de Walt Disney Co, además de El Planeta de los Simios.


50 años de la muerte de Walt Disney

bookmark icon