Startup veterinaria invierte US$ 5 millones en su nuevo laboratorio

17 de Abril de 2019 - Forbes Argentina

 


30 técnicos y científicos argentinos comenzarán a trabajar en las nuevas instalaciones de ProinVet Innovations en Villa Devoto, Buenos Aires.

La startup argentina del grupo ProInvesa de Daniel Sammartino inauguró su nuevo laboratorio, que demandó una inversión de US$ 5 millones y en cuya construcción colaboró el BICE con un préstamo de $ 10 millones. En marzo del año pasado, ProInvet fue noticia por el lanzamiento de PregAll, su progesterona inyectable de liberación controlada, pionera en el mundo, que el SENASA había aprobado en 2016 y que está a punto de ingresar al mercado brasileño. Se trata de una solución que cambia el paradigma de la IATF (Inseminación Artificial a Tiempo Fijo) en la ganadería, consiguiendo una sincronización óptima para el celo y la inseminación. “La trascendencia de este descubrimiento, que redundará en un revolucionario aumento en la productividad ganadera, nos llevó a construir un laboratorio de punta. Esto nos permite seguir investigando y desarrollando soluciones innovadoras para el mercado veterinario”, dijo en la inauguración Daniel Sammartino, CEO y Fundador del Grupo Proinvesa.


Daniel Sammartino (al centro), CEO del Grupo Proinvesa, y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de La Nación

Pregall le permitió a ProInvet firmar un acuerdo de vinculación con Biogénesis Bagó y hoy inaugurar esta planta en Villa Devoto, donde continuarán sus desarrollos especializados en veterinaria. “Este tipo de laboratorios basados en la innovación son muy importantes porque ponen en valor el sistema productivo y el sistema científico tecnológico argentino a la par. Asimismo, permiten la interface entre la genética de última tecnología y alta selección con la adopción de genética de precisión y eso puede darse después en gran escala”, dijo en el evento de inauguración Luis Negri, presidente de SENASA.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, señaló que “la importancia de este tipo de eventos es central ya que ayuda a mejorar la productividad. Es un lanzamiento a nivel mundial, y eso pone a la Argentina a la vanguardia de los países ganaderos”.

bookmark icon