Starbucks vs. Trump: “Contrataremos 10.000 refugiados”

30 de Enero de 2017 - Forbes Argentina

 


Lo afirmó Howard Schultz, ceo de Starbucks, luego de la restricción impulsada por Donald Trump sobre los refugiados de origen musulmán.

La orden de Donald Trump que prohíbe el ingreso de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria), provocó críticas desde todos los sectores, y el mundo empresarial no está ajeno a eso.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, se sumó los alarmados y molestos por la orden ejecutiva del presidente estadounidense, y redobló la apuesta: “Contrataremos 10.000 refugiados en los próximos cinco años”, sostuvo el domingo en un comunicado enviado a sus empleados.

Leé también BMW no le tiene miedo a Trump

Extractos de la carta del CEO de Starbucks

“Les escribo hoy con profunda preocupación, un corazón atribulado y una promesa determinada (…). No nos quedaremos impasibles ni en silencio mientras la incertidumbre en torno a las acciones de la nueva administración crece con cada día que pasa”.

“Hay más de 65 millones de ciudadanos del mundo reconocidos como refugiados por las Naciones Unidas, y estamos desarrollando planes para contratar a 10,000 de ellos durante los próximos cinco años en los 75 países alrededor del mundo donde Starbucks hace negocios. (…) Y comenzaremos este esfuerzo aquí en Estados Unidos enfocando nuestros esfuerzos de contratación en aquellas personas que han servido con las tropas de Estados Unidos como intérpretes y personal de apoyo en los diversos países donde nuestros militares han solicitado dicho apoyo”, son algunos de los párrafos más fuertes del texto.

Grandes empresarios que se sumaron

El fundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que su compañía ofrecerá “alojamiento gratuito a los refugiados y a cualquier persona no permitida en Estados Unidos”. El cofundador de Google Sergy Brin se unió a una protesta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Los CEOs de Tesla, Facebook y Microsoft también mostraron a través de las redes sociales su desaprobación a la medida:

“La prohibición general de ingreso a ciudadanos de ciertos países fundamentalmente musulmanes no es la mejor manera de abordar los desafíos del país”, Elon Musk, Tesla.

“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia, es una nación de inmigrantes”, Mark Zuckerberg CEO y creador de Facebook.

A través de una carta publicada en Linkedin, Satya Nadella –CEO de Microsoft– remarcó las acciones de la empresa en cuestiones inmigratorias:

“Como empresa, Microsoft cree en un sistema de inmigración altamente cualificado y fuerte y equilibrado (…). Creemos que las leyes de inmigración pueden y deben proteger al público sin sacrificar la libertad de expresión o religión de las personas. Creemos en la importancia de proteger a los refugiados legítimos y respetuosos de la ley, cuyas vidas pueden estar en juego en los procedimientos de inmigración”, comienza la carta.

BMW no le tiene miedo a Trump

 

 

bookmark icon