RSE: Educación para un Nuevo Mañana

30 de Agosto de 2017 - Forbes Argentina

 


A través de su campaña de RSE, Ford Argentina anunció el comienzo de las obras en la Escuela Provincial N° 89 en Villa Nueva, Provincia de San Juan.

Luego de varios meses de trabajo, Ford Argentina anunció las reinauguración de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan.

Según afirmaron desde la empresa automotriz, estas obras corresponden al Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, que la firma lleva adelante desde el año 2002. La reinauguración coincide con la celebración de los 100 años de la escuela, cuyo edificio actual fue construido por Ford en 1971.

Carlos Galmarini, representante de Ford Argentina, sostuvo que “es un enorme placer estar en esta celebración tan especial para la comunidad de Villa Nueva y para Ford, una doble celebración de los 100 años de esta escuela y la inauguración de las obras”. bajo el programa “educación para un nuevo mañana” llevado a cabo por Ford y sus concesionarios”.

El empresario agradeció a quienes participaron del programa y sobre todo “al concesionario Goldstein representado por Silvana Cechiti que generosamente acepto ser la madrina de la escuela de ahora en adelante y a través de ella será la conexión entre la escuela y la empresa”.

RSE: Durante los años 1968 y 1982, desde la empresa edificaron y donaron 41 establecimientos educativos emplazados en zonas rurales y de frontera.

Aquel programa llevaba el nombre de “Ford para la Educación” y contaba con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento; los cuales se evidencian en los establecimientos edificados.

A partir de 2002, el programa continuó con el nombre “Educación por un Nuevo Mañana”, mediante el cual se inició un profundo proceso de remodelación integral de las escuelas.

bookmark icon