Rolex marcó la hora de los Oscars

26 de Febrero de 2019 - Forbes Argentina

 


Desde 2016, Rolex es reloj exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que el domingo entregó los 91º Premios Oscar. Por tercera vez, fue anfitrión del Green Room dentro del Dolby Theatre para una experiencia de conexión con la naturaleza.

Como una de las marcas de relojes más famosas del mundo (si no la más), Rolex está presente en cientos de películas entrañables. Sinónimos de distinción y precisión, esas pequeñas máquinas del tiempo son elementos claves en la disposición de una escena. «La formalización de la relación con el cine refleja el espíritu con el que se fundó Rolex y que subyace en todas las actividades de la empresa», explica Arnaud Boetsch, director de Comunicación e Imagen de Rolex, sobre la presencia de la marca suiza en los premios de la Academia.

El Green Room de Rolex

Este año, como todos desde 2016, Rolex ofició de anfitrión del Green Room del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se lleva a cabo la campaña “Perpetual Planet”. En 2019 fue el turno de la vida marítima y el salón se acondicionó para homenajear y poner en valor el ecosistema. El apoyo de Rolex al séptimo arte abarca también asociaciones con algunos de los directores más destacados del mundo. Los Testimoniales del mundo del cine Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese suman en conjunto 57 Oscars y son maestros de la precisión y la elegancia.

Martin Scorsese, uno de los Testimoniales de Rolex.

Este año, otro Testimonial de Rolex participó de la ceremonia. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigió a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante la entrega de premios que coronó a Green Book como mejor película del año.

Un museo para el séptimo arte

Rolex es Founding Supporter del Academy Museum of Motion Pictures, el museo diseñado por el arquitecto Renzo Piano que se está construyendo en Los Ángeles y cuya apertura está prevista para fines de este año. Ubicado en el corazón de la industria del cine, contará con más de 4500 m2 de salas de exposición y se convertirá en la institución por excelencia en la divulgación del arte y la ciencia de la imagen en movimiento. Rolex contará con una sala en la que se proyectarán películas en las que la marca ha desempeñado un papel. Mediante el programa de mentoría de la marca, jóvenes cineastas reciben orientación individual de algunos de los mejores profesionales de la industria del cine.


Academy Museum of Motion Pictures

bookmark icon