Punta del Este, un lugar estratégico de inversión

8 de Enero de 2018 - Forbes Argentina

 


Después de vender su empresa de Comercio Internacional, Paolo De Rosa decidió de invertir en el mundo Inmobiliario y seleccionó a Punta del Este como un lugar estratégico de inversión.

A sus 67 años, De Rosa nos describe sus comienzos e interés en invertir en Punta del Este. Hoy Parc du Soleil es el resultado de su nuevo rumbo, y es un proyecto único en Punta del Este en armonía con su extraordinario y hermoso entorno.

Paolo De Rosa nació el 24 de Setiembre de 1950, de nacionalidad Suiza e Italiana. Desde el año 1980 reside en Lutry, junto a Lausana y a unos 70 Km. De Ginebra, Suiza. Es el último de 4 hermanos. Finalizó su bachillerato orientación científico en el año 1969, tiene conocimiento en derecho y es políglota domina el idioma inglés, francés, italiano, portugués y español.

Su profesión como empresario en el comercio internacional lo condujo al mundo de inversiones inmobiliarias desde el año 2007. Visita a nuestro país junto a su familia desde el año 2006. En su tiempo libre ama correr, hacer gimnasia, viajar así como disfrutar de un buen vino seleccionado.

¿Cómo surge tu interés por invertir en el mundo inmobiliario?

Luego de vender la empresa de comercio internacional que poseía, decidí tomarme un período “sabático”. En ese tiempo y gracias a una proposición de un amigo suizo profesional en el mundo inmobiliario, empecé a invertir en este sector.

En realidad siempre estuve convencido que la inversión inmobiliaria es, a largo plazo, la mejor opción de inversión que existe. Tiene la gran ventaja, al contrario de productos financieros y otros tipos de inversiones, que no solamente siempre se revaloriza en el tiempo, si no que también se puede disfrutar, utilizar como su propio hogar o alquilar y recibir una renta.

¿Cuál es el proyecto realizado fuera de Uruguay que le dio más satisfacción?

Fue un edificio que hice aquí en Suiza hace unos ocho años atrás. En un primer momento fue un desarrollo como cualquier otro. Pero antes de empezar la obra, entramos en negociaciones con el hospital general de Lausana para transformarlo en una residencia para unos de sus 9.000 empleados (de los cuales unos cuantos vienen del extranjero y necesitaban alojarse aquí).

Una vez aceptado el proyecto lo transformamos según las exigencias solicitadas. En la práctica, realizamos un edificio a la medida de nuestros compradores. Como resultado hubo una gran satisfacción de todas las partes involucradas. Defino a la satisfacción cuando el cliente se queda conforme y habla muy bien de nuestro producto.

¿Cómo llegó a conocer Punta del Este?

Por turismo. Había oído hablar mucho a cerca de Punta del Este. Varios amigos europeos y latinoamericanos ya en la época de mi negocio de comercio internacional me habían hablado de la Montecarlo de Sur América.

Entonces en 2006 visité Punta del Este con mi familia. ¡Me encantó! La belleza del lugar y de sus playas, la amabilidad de la gente, el ambiente relajado y tranquilo, la seguridad, los buenos restaurantes. Todo para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

¿Qué significa para usted Punta del Este?

Hoy en día Punta del Este representa para mí la oportunidad de unir lo útil a lo agradable. Hacer negocios en un balneario que tiene grandes perspectivas futuras y al mismo tiempo disfrutar en cada viaje de un entorno precioso. Además de compartir tiempo con muchos de los amigos que hice en Punta del Este.

¿Qué factores influyeron en su decisión de invertir en Punta del Este?

Uruguay tiene una muy buena estabilidad, para mi es el país más seguro de Latinoamérica bajo cualquier punto de vista. Pero quizás el factor más importante es que considero que los precios de los inmuebles en Punta del Este, siguen siendo extremamente bajos respecto a lugares comparables de Europa.

Además Sudamérica es un continente que tiene un enorme potencial de expansión económica que comienza a concretarse. Argentina está en un momento de recuperación económica ascendente y no tengo dudas que el futuro del continente para mi es brillante y el de Uruguay todavía más aún.

A pesar de todos estos factores positivos, el problema era la distancia entre Suiza y Punta del Este: un promedio de 24 a 27 horas de viaje de mi ciudad hasta Punta. Gracias a mi amigo de toda la vida Carlos Fogolin, quien vive en Buenos Aires y quién se ofreció para acompañarme en este excelente proyecto, durante su construcción, logré limitar mis propios viajes y entre ellos seguir la obra a distancia.

Carlos es presidente de Avafeld SA, la sociedad que construyó nuestro proyecto. Es un aficionado incondicional de Punta del Este y viaja frecuentemente hacia la península.

¿Cómo nace PARC DU SOLEIL?

Cuando se empezó a hablar con Carlos Fogolin de una posible inversión en Punta del Este, yo le dije que para mi la condición imprescindible era encontrar un excelente padrón. Visitamos varios padrones y al final, gracias al arquitecto José Luis Real, encontramos el que nos gustó por su posición y entorno privilegiado y, sobre todo, porqué tenía un parque de más de 5.000 m2. Pudiendo edificarse unos 1.000 m2 totales a nivel de planta baja para los tres edificios. Es decir que más de 4.000 m2 están consagrados a las varias amenities y al parque.

¿Cómo nos puede resumir el proyecto PARC DU SOLEIL?

Parc du Soleil se encuentra ubicado en un entorno excelente, entre hermosas residencias, una zona arbolada, algún edificio y a 300 metros de Playa Mansa.
En un parque de más de 5.000 m2, abarcando una cuadra entera y parte de dos calles más, se extienden tres edificios de tres pisos cada uno compuestos por exclusivos apartamentos de 1 y 2 dormitorios y cuentan con excelentes amenities.

En total son 42 departamentos lo que permite que los propietarios disfruten de los mejores amenities con espectacular parque y teniendo los gastos comunes más competitivos del mercado. También cabe destacar la exclusividad que genera vivir en edificios bajos en contraposición a las grandes torres.

Los apartamentos se entregan con horno empotrado, anafe y campana. La grifería tanto de baños como de cocina es traída de Europa. Todos los apartamentos son equipados con losa radiante, termo tanques, aire acondicionado, interruptores de diseño con dimmers, mamparas de cristal en las duchas/baños, cortinas “screen” con rollers en todas las ventanas y “black-out” en los dormitorios.

Todos los apartamentos de dos dormitorios tienen un parrillero propio y cada pent-house tiene dos: uno al piso principal y el otro en la azotea.

Con respecto al amueblamiento realizamos una alianza con la empresa Walmer que facilitó condiciones particulares y una rápida entrega a los clientes que quisieron comprar sus muebles.

Para el proyecto y la realización del parque se encargó la empresa de paisajismo Domínguez/Bonelli, que ha desarrollado soluciones funcionales y muy válidas estéticamente, utilizando materiales de alta calidad, como por ejemplo: caminerías de madera en lapacho ipe.

¿En qué se diferencia PARC DU SOLEIL de otros proyectos? ¿Cuáles son sus amenities?

Además del parque y su entorno, los amenities nos permiten afirmar que Parc Du Soleil es único dado que no existen edificios bajos a estrenar en la playa mansa en apartamentos de 1 y 2 dormitorios con muy buenas terminaciones interactuando con este gran parque y teniendo en cuenta incluso el nivel de precios al que esta dirigido el mismo.

Nuestras amenities incluyen, además de la piscina exterior con una piscina separada para niños, una piscina interior climatizada con nado contracorriente, un sauna seco, un gimnasio equipado con maquinas Life Fitness de ultima generación, vestuarios con duchas.

Además hay juegos para niños en madera de diseño exclusivo realizados expresamente para Parc du Soleil, dos parrilleros comunes con un gran deck de madera, una sala de juego para adolescentes con los últimos modelos de juegos electrónicos y un “business center”.

En Parc du Soleil no solamente se pueden disfrutar excelentes vacaciones, si no que se puede vivir todo el año muy confortablemente, gozando incluso de losa radiante individual que tendrá cada departamento.

¿Qué hace en Punta del Este cuando disfruta del tiempo libre?

Cuando estoy en Punta del Este disfruto de Parc du Soleil como un copropietario más. Amo salir a correr en Punta del Este. Me encanta correr al lado del mar hasta la punta y volver del otro lado.

También me encanta ir a cenar en los variados excelentes restaurantes de Punta del Este con las personas que colaboraron en este proyecto así como con unos de los copropietarios que ya son amigos, y poder pasar un buen momento con ellos, hablando relajadamente de temas personales.

Por último, desde el punto de vista comercial ¿podría dejarnos una reflexión?

Parc du Soleil es nuestro primer proyecto en Punta del Este y está totalmente terminado. Están quedando muy pocos departamentos a la venta. Se pueden apreciar detalles en www.parcdusoleil.com.uy.

Ofrecemos un producto de alto nivel a precios muy convenientes, donde lo más importante para mi es apreciar como las personas cada día disfrutan de este proyecto y además quedan contentas por su inversión. Sobre todo, que aprecian mucho la calidad de vida que comporta vivir en Parc du Soleil.

bookmark icon