Pulso IT 2019: palpitar tecno

12 de Agosto de 2019 - Forbes Argentina

 


Las nuevas tendencias se asoman en Pulso IT 2019, la feria de Negocios de Tecnología más importante de la Argentina que se celebra el 14 y 15 de agosto en el Centro Costa Salguero. Agenda cargada de paneles, charlas a cargo de ejecutivos del sector y zona de reuniones.

La tecnología se renueva a un ritmo acelerado. Es diversa, multipropósito y de alto impacto. Los intentos para ponerse al día con lo último, en general, naufragan. Por eso, tan buena recepción logra Pulso IT, que se convirtió desde 2017 en la mayor feria de Negocios de Tecnología de la Información de Argentina. En su tercera edición –que será el 14 y 15 de agosto, en el pabellón 2 y 3 del Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires- los asistentes podrán acceder de primera mano a las innovaciones que presentan las más de 40 empresas expositoras ya confirmadas.

En un sector que vive una innovación constante este evento, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), es clave para armar redes y compartir conocimientos y experiencias. Qué esperar de los nuevos productos y servicios y las tendencias actuales y futuras serán temas analizados en paneles y charlas a cargo de expertos.

Si algo distingue a Pulso IT 2019 es su poder para representar todo el ecosistema de tecnologías de consumo existentes ahora mismo en el mercado. “Trabajamos en un concepto muy fuerte que es el relacionamiento de las personas, de reunir en un solo lugar a los protagonistas de los diferentes ámbitos con el fin de generar oportunidades de negocios en un ambiente relajado y agradable”, declara Gustavo Geldart, socio de Distecna y representante de la CADMIPyA.

La feria es, además, el punto de encuentro de la oferta y la demanda del sector. Asisten desde consumidores corporativos de informática, gerentes de sistemas y principales CEO’s de PyMEs hasta partners del canal, mayoristas y fabricantes. Para atender las características y necesidades de cada uno, la exposición acerca diferentes tipos de propuestas. “No todas las conferencias son del mismo tenor. Hay charlas que llamamos ‘blandas’, que apuntan a temas de liderazgo, ventas y marketing, ya que en este espacio queremos mostrar no sólo la tecnología en sí misma, sino también compartir los conocimientos de cómo comercializarla”, asegura Geldart.

Ya se sabe que la tecnología hoy es un vehículo eficaz para promover y generar negocios. Eso se podrá explorar también en un espacio exclusivo que forma parte del expo. La Meet Up Zone es una invitación a organizar reuniones, tener encuentros pre pactados e intercambiar ideas.

En cambio, las ponencias de speakers serán el lugar para descubrir nuevas miradas y prácticas sobre el mundo de la tecnología. Expondrán ejecutivos de Kodak Alaris, Itokii, Icommkt, WSD, Panduit, PCBox, Ruckus Networks, Schneider Electric, Kolke, Engenius Tech, Context, HP Inc., Grandstream, Huawei y Mobox. La agenda se completa con debates sobre temas del momento como Marketing Online, E-Commerce, Publicidad Digital, Seguridad Informática, Storage, Videovigilancia, DataCenter/Edge, Cloud Computing, Gaming y Fintech.

Por otro lado, para el público de canales se destina un panel de mayoristas del mercado argentino seleccionados por medio de una votación de los resellers. En este espacio cada distribuidor elegido compartirá su visión del mercado, además de responder a las consultas de los asistentes.

Para el cierre, se planea que cuatro líderes de la industria IT debatan sobre las oportunidades y los desafíos que plantea el negocio actual. El panel estará moderado por el reconocido conductor y periodista Germán Paoloski.

La agenda de esos dos días no tendrá pausa. Y al reunir a toda la industria en su conjunto, Pulso IT 2019 se propone como una expo eficaz y de alto impacto para sumergirse en el universo de la Tecnología de la Información.

bookmark icon