Playboy otra vez al desnudo, ¿y feminista?

14 de Febrero de 2017 - Forbes Argentina

 


La revista Playboy, creada por Hugh Hefner hace 63 años, vuelve a mostrar mujeres desnudas. Afirman que es momento de “abogar por las libertades civiles y la libertad de expresión”, en clara referencia Donald Trump.

Justo en el Día de San Valentín, Playboy volverá a tener mujeres desnudas. En 2015, la mítica revista creada por Hugh Hefner hace 63 años confirmó que el próximo número marzo/abril tendrá imágenes de mujeres sin ropa.

La idea de Cooper Hefner, hijo de Hugh, es remarcar el enfoque sobre “la descripción sin pretensiones de la revista sobre la desnudez y su enfoque revolucionario hacia el sexo”, afirma el Chief Creative Officer y aclara: “Es decir, la tradición de la marca es abogar tenazmente por las libertades civiles y la libertad de expresión; nuestras duras victorias están en peligro”, en clara referencia al presidente Donald Trump y el “crecimiento del neoconservadurismo”. Para el hijo de Hefner, “los políticos parecen cómodos poniendo en peligro los derechos de grupos específicos en la creencia de que volverá a hacer grande a América”.

La nueva Playboy

En el año 2015, frente a la competencia de Internet –donde todo vale en cuestiones de sexo–, dejó de publicar imágenes de jóvenes desnudas. Sin embargo, Cooper sostiene que la medida fue un paso en falso: “Seré el primero en admitir que la manera en que la revista retrataba la desnudez era anticuada, pero eliminarla por completo era un error”.

Hoy, Hef tiene 90 años, y el nuevo Playboy es decididamente contemporáneo. “La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reclamando quiénes somos”, dice Cooper.

La nueva tapa del número de Marzo/Abril presenta a la modela texana Elizabeth Elam con aspecto natural y un título que demuestra el nuevo rumbo: “Naked Is Normal” (la desnudez es normal).

A lo largo de la revista, los desnudos (de forma elegante y casi dulces) están entre sus clásicas notas de actualidad, política, sexo y actitud anti-establishment. Su “nueva administración” sabe que si los lectores quieren algo más explícito, lo buscarán en Internet. La estrategia comercial es no competir, sino que algunas personas pueden leerla sólo para los artículos. Además, en la tapa no dirá más “Entertainment for Men”, sino que buscará también al público femenino.

bookmark icon