Philip Morris y Ferrari lanzan una plataforma para potenciar la ciencia y la innovación

5 de Octubre de 2018 - Forbes Argentina

 


La sociedad entre estas dos marcas emblemáticas tiene 45 años y su última novedad se llama Mission Winnow: una iniciativa para impulsar el compromiso con el progreso científico.

Este fin de semana, en el Gran Premio de Suzuka no habrá solo pole positions y banderas a cuadros. Scudería Ferrari ratifica su histórica sociedad con Philip Morris International con un proyecto novedoso, que ratifica el camino que la tabacalera inició para desarrollar sus dispositivos sin humo: un compromiso con el desarrollo tecnológico y científico. “Mediante Mission Winnow queremos que la población a nivel mundial conozca cómo hemos cambiado y compartir nuestro orgullo en la transformación lograda por la gente de PMI, así como nuestra dedicación a la ciencia rigurosa y la innovación que pueden llevar a un mejor futuro”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI. “Usaremos esta plataforma global como una ventana hacia el nuevo PMI y para desafiar los prejuicios, ya que sabemos que hay muchos que pueden tener dudas acerca de nosotros y nuestras motivaciones. Nuestra sociedad con Ferrari nos brinda la oportunidad para construir conversaciones alentadoras por igual con críticos y defensores y alcanzar a una audiencia más grande para participar a escala”.

 

La palabra “winnow” (que se pronuncia: “win”–“oh”) fue seleccionada porque describe a la perfección la ruta meticulosa y disciplinada que PMI está siguiendo para lograr su visión ambiciosa de un futuro libre de humo. La palabra—y la visión de PMI—es sobre el enfoque, la transparencia, el cuidado y la firme determinación.
“Winnow” originalmente se refería a la remoción de la cáscara de un grano, pero resultó ser usada más ampliamente para describir la separación de lo innecesario y la extracción de lo bueno y distinguir qué es verdad de lo que no es correcto o es engañoso. Para PMI, esto es de importancia crítica en un mundo sobrecargado de información. La compañía considera de importancia crítica adherirse a un compromiso inflexible de un continuo mejoramiento mediante la dedicada y diligente búsqueda de la excelencia científica y en la ingeniería con un enfoque intenso en los detalles. Este compromiso y enfoque están creando un cambio en el paradigma en la industria tabacalera.

Calantzopoulos agregó: “Mission Winnow resume nuestro compromiso de esforzarnos por mejorar en todo lo que hacemos. Seleccionar, o descartar enfoques anteriores, es lo que estamos haciendo en PMI –tomamos lecciones de errores pasados para darle forma a nuestro futuro”.

Conduciendo hacia el futuro, PMI ha elegido un camino que es desde todos los aspectos muy complejo, y enfrenta muchos desafíos. Al igual que Ferrari, la compañía ha establecido un rumbo hacia adelante. “Mission Winnow se trata de cómo nos estamos transformando como compañía, en lo que creemos y la manera en la que trabajamos para posibilitar un futuro mejor. Scuderia Ferrari es el socio ideal para Mission Winnow por la pasión del equipo por la innovación y el deseo de mejorar constantemente en la búsqueda de la victoria”, dijo Mirek Zielinski, Presidente de Ciencia e Innovación en PMI.

Mission Winnow ofrece una visión interna de dos compañías que operan en dos campos muy diferentes pero que tienen mucho en común. Para ambas compañías, el éxito depende de la pasión de su gente por los más altos estándares de cumplimiento en la búsqueda de ambiciones globales. La iniciativa no anuncia ni promociona, ni anunciará ni promocionará ningún producto de marca. Mission Winnow no se trata del qué, se trata del cómo y el por qué.

 

 

bookmark icon