Nuevo CEO en Despegar

2 de Febrero de 2017 - Forbes Argentina

 


El fundador de Despegar, Roberto Sauviron, deja el cargo aunque sigue como director y accionista de la empresa. Tomará la posta Damián Scokin, un ex LATAM.

Son tiempos de cambio para el unicornio argentino que se convirtió en la mayor agencia de viajes de América latina. Es que, a partir del 6 de febrero, Roberto Sauviron, fundador y hasta ahora CEO de Despegar, dará un paso al costado y dejará su cargo en manos de Diego Scokin, quien fue el responsable del lanzamiento de LATAM en Argentina.

“Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Sólo el 20% de los viajes se venden hoy online, mientras que en Estados Unidos ya supera el 50%. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia”, dijo Scokin acerca del desafío que enfrenta.

Sauviron fundó la compañía que hoy es uno de los cuatro unicornios argentinos en 1999; 18 años después, asegura que ya era momento de una renovación. “Nos tomamos casi dos años para esta búsqueda y creo que valió la pena la espera. Damián es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad que Despegar necesita. Yo continuaré desde el directorio aportando al rumbo estratégico y el control de gestión”, concluyó.

El nuevo desafío de Scokin será seguir manteniendo el liderazgo de la empresa con el surgimiento de los nuevos jugadores –como Almundo y Atrápalo– que supieron ganarse un lugar en un mercado en crecimiento.

bookmark icon