¿Es normal el precio y la volatilidad del Bitcoin?

9 de Febrero de 2018 - Joan Cwaik

 


Es una pregunta que toda la comunidad se hace tácitamente: tanto para los que han invertido como para los que no, las variaciones de precio y las correcciones son una circunstancia que inevitablemente genera dudas e incertidumbre en el mercado de las criptomonedas.

La respuesta a esta pregunta es “Sí, es normal”. Es normal, como le sucede a cualquier moneda que circule y que esté sujeta a las especulaciones y regulaciones del mercado, por lo cual no es extraño que tenga altibajos.

Para todas las divisas, el inicio del año es un período marcado por la especulación y la volatilidad. Las criptomonedas sufren el mismo fenómeno.

¿Cuáles son las posibles razones de la reciente volatilidad del bitcoin?

  • Medidas regulatorias y prohibiciones de las operaciones con criptomonedas.
  • Oposición de algunas entidades financieras como el banco británico Lloyds Banking Group a la compra de bitcoins utilizando tarjetas de crédito como medio de pago.
  • Prohibiciones similares aplicadas por entidades como JP Morgan Chase y Citigroup ante el temor de ser señalados como responsables por pérdidas masivas en el caso de una baja importante en el valor de la criptomoneda.
  • Gobiernos de países como India y Pekín se han manifestado en contra del uso de las criptomonedas.
  • Prohibición de anuncios relacionados al Bitcoin en Facebook.

¿Cualquiera puede acceder a las criptomonedas?

Ante este escenario, junto a un grupo de empresarios y emprendedores, fundamos Inbest Network, un marketplace basado en la tecnología de Blockchain, que permite que cualquier individuo, entidad financiera o desarrollador pueda acceder fácilmente al mundo de las criptomonedas de forma diversificada.

La etapa de pre-venta de nuestra propia criptomoneda (de símbolo IBST) superó nuestras expectativas: consiguió más de U$S 1.550.000 en su oferta inicial y esta semana lanzamos su segunda etapa de venta en la que proyectamos alcanzar los 10 millones de dólares.

La segunda fase de venta de esta criptomoneda –cuya emisión es limitada– invita a que cualquier individuo pueda participar con un mínimo de US$ 300 ingresando en a la web. Este período comienza esta semana y finaliza a fines del mes de marzo.

Por Joan Cwaik, Chief Business Officer Inbest Network


“Yo le regalé a Bill Gates sus primeros bitcoins”


Bitcoin se desploma a su número más bajo en 5 años


Bitcoin: el gran ganador de 2017


7 mentiras de los bitcoins


Inversiones: Cómo subirse a la montaña rusa del Bitcoin

 

bookmark icon