Murió la mujer más rica del mundo

21 de Septiembre de 2017 - Forbes Argentina

 


Liliane Bettencourt, hija de Eugène Schueller, fundador del Grupo L’Oréal, murió a los 94 años en París. Ocupaba el 14º lugar de los máximos millonarios y era la mujer más rica del mundo.

Bettencourt era la mujer más adinerada del planeta, ocupaba junto con su familia el número 14 de la lista de millonarios de Forbes. Era la dueña del 33% de la firma de cosméticos y su fortuna ascendía a US$ 44.7 mil millones.

Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal, informó del deceso y a nombre de todos los empleados de la compañía dio el pésame a los familiares: su hija Françoise Bettencourt Meyers, su yerno Jean-Pierre Meyers y sus dos nietos Jean-Victor y Nicolas Meyers.

“Todos nosotros tuvimos gran admiración por Liliane Bettencourt, quien siempre vio por L’Oréal, la compañía y sus empleados, y fue muy cercana a su éxito y desarrollo”, dijo Agon.

“Ella personalmente contribuyó enormemente a su éxito por muchos años”.

Liliane heredó L’Oreal al morir su padre en 1957; entonces, al frente de la firma quedó Francois Dalle, quien transformó el negocio en la compañía de 100,000 millones de dólares que es hoy en día.

El famoso juicio

En 2007, tras el fallecimiento de su esposo, fue el centro de un juicio muy mediático que incluyó a políticos de Francia.

Su única hija, Françoise Bettencourt-Meyers, acudió a los tribunales para acusar al fotógrafo François-Marie Banier de aprovecharse de la fragilidad de su madre y robarle dinero.

Con la misma acusación, el escándalo se amplió a políticos en 2008; entre ellos, el entonces presidente Nicolas Sarkozy.

En octubre de 2011, una corte concluyó que Bettencourt sufría de una forma de demencia y otorgó a su hija el control sobre su riqueza e ingresos estimados en 17.000 millones de euros.

Su nieto Jean-Victor Meyers fue designado para cuidar de su salud y bienestar físico.


¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

 

bookmark icon