Murió la directora del Grupo Clarín

14 de Junio de 2017 - Forbes Argentina

 


Ernestina Herrera de Noble, directora del Grupo Clarín, murió este miércoles a las 11 de la mañana en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

La directora, y una de las principales accionistas, del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, falleció a los 92 años en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT). Ocupó su cargo desde 1969 y llegó a convertir al conglomerado de medios como uno de los más importantes del país.

Se hizo cargo de la empresa luego de la muerte de su esposo, Roberto Noble, con quien se casó dos años antes, en julio de 1967. Fue una de las impulsoras más importantes en la ampliación del diario a nuevos negocios.

A principios de los ’90, compró Canal 13 y llegaron las primeras acusaciones de monopolio, algo que se intensificó durante el gobierno de Cristina Kirchner, 20 años después.

La directora del Grupo Clarín era la mujer empresaria más rica del país

Según el último ranking FORBES de millonarios argentinos, Ernestina Herrera de Noble era considerada como la empresaria más rica del país, sin tener en cuenta a las mujeres del ranking que heredaron su fortuna, como Inés de Lafuente Lacroze, Edith Rodríguez de Rey o Lily Sielecki.

Ernestina Herrera de Noble estaba entre los 30 más ricos de Argentina, con una fortuna estimada en más de US$ 410 millones. Hoy su fortuna quedará en manos de sus hijos, Marcela y Felipe Noble Herrera.

bookmark icon