Forbes Argentina
MoMA-Obra
Negocios
Share

07 Febrero de 2017 10.55

En protesta contra las medidas migratorias de Donald Trump, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) exhibe una muestra especial de artistas de origen musulmán.

Se trata de siete obras de artistas provenientes de países afectados por el “muslim ban” de Trump, el decreto que prohíbe la entrada de personas de origen musulmán a Estados Unidos.

“Esta obra es de un artista de una nación a cuyos ciudadanos se les deniega la entrada en EEUU, de acuerdo con una orden ejecutiva presidencial dictada el 27 de enero de 2017”. Esta es una de las muchas obras de arte de la colección del museo instalados a lo largo de las galerías de la quinta planta para expresar los ideales de acogida y libertad tan vitales para este museo como lo son para los EEUU”, es el texto que está debajo de cada dejando en claro la postura del museo en cuanto a la polémica medida.

La elección de los siete artistas se debe a que esos son la cantidad de países a los que Trump le niega la entrada al país. Los artistas elegidos por el MoMA provienen de la colección permanente del museo. Son el pintor sudanés Ibrahim el-Salahi, la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid y cinco artistas iranís: la videoartista Tala Madani, el escultor Parviz Tanavoli, el dibujante Charles Hossein Zenderouidi, la fotógrafa Shirana Shahbazi y el pintor Marcos Grigorian. También una gran escultura metálica del artista norteamericano de origen iraní Siah Armajani ubicada en el patio.

loading next article
10