Miguel Ángel Pichetto: “Argentina tiene que cumplir, no puede ser un país defaulteador”

26 de Junio de 2019 - Forbes Argentina

 


El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri habló sobre la deuda externa, la candidatura de Alberto Fernández y el rol de los medios de comunicación en Reinventando Argentina, un nuevo summit de Forbes.

“Argentina necesita imperiosamente de grandes acuerdos, y esto no es una mera retórica, es una necesidad vital del país”, apuntó  Miguel Ángel Pichetto, senador nacional por el bloque Justicialista. En el marco de un nuevo summit organizado por Forbes para repensar el desarrollo argentino más allá de la coyuntura, el también precandidato a vicepresidente de la Nación, subrayó durante una entrevista pública la necesidad de avanzar hacia grandes acuerdos entre los sectores públicos y privados. “Siempre pongo como ejemplo el esfuerzo del sector de la energía, que es quizás el más potente, y que logró entre el sector público, el laboral y el empresario priorizar la productividad y el crecimiento del empleo. Hay ahí un modelo muy interesante para replicar”, señaló.

Además, el senador insistió en que estos acuerdos estratégicos deben permitir aumentar la confiabilidad del país en el escenario internacional: “tenemos que generar el marco para proyectos que nos permitan cumplir con los proyectos internacionales y con quienes han creído en el país”. En ese sentido, destacó la diferencias entre la actual gestión del presidente Mauricio Macri, a quien acompaña en la fórmula como precandidato, y la posición del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a los fondos de financiación internacionales: “hay miradas retrospectivas acerca de cómo resolver los procesos económicos de la anterior gestión que yo defino como ‘discursos de emocionalidad política’, que son nocivos para el país”. “Argentina no puede ser nuevamente un país defaulteador, impredecible, que no cumpla con sus compromisos”, añadió. “Eso afectaría a las empresas y en el mediano plazo los que pierden son los sectores más vulnerables”.

Miguel Ángel Pichetto entrevistado por Virginia Porcella y Alex Milberg en #ReinventandoArgentina. Foto: Juan Ulrich.

Pichetto se refirió al principal candidato de la oposición, Alberto Fernández y sugirió que “hay que ver dónde está el poder detrás” aludiendo a la expresidenta. También se diferenció del candidato a presidente del Frente Todos dicieodno que “y siempre ocupé cargos por voto popular”.

Hacia el cierre, el dirigente volvió sobre la consigna del Summit de pensar el país más allá de la coyuntura y apuntó: “Hay que hacer un pacto mirando al futuro sobre cómo se genera más empleo, cómo se crece y cómo le damos a las actividades más competitividad. Si no tenemos metas en común no vamos a lograr salir de los tradicionales ciclos que atraviesa Argentina”.

bookmark icon