Mercado Libre desplaza a Yahoo!

12 de Junio de 2017 - Forbes Argentina

 


La empresa fundada por Marcos Galperin, Mercado Libre, se convirtió en la primera compañía argentina en ingresar al Ranking Nasdaq 100 de la bolsa de Nueva York. ¿Adiós a Yahoo!?

El índice Nasdaq 100 representa las principales empresas tecnológicas del mundo que cotizan en Wall Street. Y por primera vez en su historia, una empresa argentina entró al selecto grupo.

Mercado Libre, la compañía creada por Marcos Galperin en 1999, con una capitalización bursátil récord de U$S 12,4 mil millones se convirtió en la primera firma argentina en formar parte del Nasdaq 100 de la bolsa de Nueva York.

Con este logro, Mercado Libre se convirtió en un integrante del NASDAQ-100 Index® y el NASDAQ-100 Equal Weight Index, donde cotizan las acciones más importantes de la industria del hardware, software y telecomunicaciones del mundo.

“Estamos orgullosos de formar parte de este prestigioso ranking junto a las compañías más relevantes del sector a nivel mundial. Este hito, sin dudas, es un reconocimiento para todos los que formamos parte de Mercado Libre, el trabajo de 18 años de historia y del continuo crecimiento del ecosistema Mercado Libre en los distintos países donde operamos”, aseguró Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Sale Yahoo! Inc., entra Mercado Libre

Con este ingreso de la compañía argentina, quien dejó su lugar es la reconocida Yahoo! Inc., que en los últimos días anunció la venta de la compañía a Verizon Communications Inc. por US$ 4.480 millones.

El gigante de Internet llegó a tener un valor de US$ 125.000 en su momento de mayor auge, pero tras la compra por parte de Verizon, Yahoo se comenzará a llamar Altaba y sus principales activos serán su participación en Alibaba Group Holding Ltd y un 35.5% en Yahoo Japan Corp.

Marcos Galperín: ¿Cómo logró el éxito de Mercado Libre?

bookmark icon