Las mejores empresas para trabajar

27 de Octubre de 2017 - Forbes Argentina

 


Tres empresas latinoamericanas se suman el nuevo ranking de World’s Best Workplaces (las mejores empresas para trabajar).

Como cada año, Great Place to Work® reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. La exhaustiva selección se hace en base a la información que representa a más de 10 millones de empleados a nivel mundial.y

World’s Best Workplaces es un estudio extenso y respetado sobre excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo de personas.

Para ser elegible para la lista World’s Best Workplaces, una empresa debe postularse para un mínimo de 5 listas nacionales de Mejores lugares de trabajo dentro de 58 países actuales, tener 5,000 empleados o más en todo el mundo y al menos 40% de la fuerza laboral de la compañía (o 5.000 empleados) deben estar ubicados fuera del país de origen.

Las empresas de origen latinoamericano son: Natura (Brasil) en tercer lugar, Belcorp (Perú) en el puesto 7 y Falabella (Chile) en la posición 21.

En los últimos años, la empresa Natura tuvo un crecimiento sostenido en este ranking en todos los países donde opera. En Argentina, se ubicó en la segunda posición y en Colombia obtuvo el 1er puesto en el ranking por tercer año consecutivo. Donde más creció fue en México, que se ubicó en el número 12, subiendo 36 posiciones respecto del año pasado.

Mariana Talarico, Directora de Recursos Humanos de Natura Latam, afirmó que el reconocimiento es “un logro de todos los colaboradores, quienes son los protagonistas de la cultura de trabajo de Natura basada en el cuidado de las relaciones y en la búsqueda de un propósito compartido”.

La lista completa de las 25 World’s Best Workplaces

1. Salesforce: Tecnologías de la información, Estados Unidos.
2. The Adecco Group: Servicios profesionales, Suiza.
3. SAS Institute: Tecnologías de la información, Estados Unidos.
4. Mars: Manufactura y producción, Estados Unidos.
5. Natura: Manufactura y producción, Brasil.
6. Abbvie: Biotecnología y farmacéutica, Estados Unidos.
7. Belcorp: Salud, Perú.
8. DHL: Transporte, Alemania.
9. Hilton: Hospitalidad, Estados Unidos.
19. Cisco: Tecnologías de la información, Estados Unidos
20. Adobe: Tecnologías de la información, Estados Unidos
21. Falabella: Retail, Chile.
22. Hilti: Manufactura y producción, Liechtenstein.
23. Admiral Group plc: Servicios financieros, Reino Unido.
24. H&M: Retail, Suecia.
25. SAP: Tecnologías de la información, Alemania.
bookmark icon